Artículos sobre Carros de Combate
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El Legado de los IS (autor ACB, el Mutie): Pequeño repaso a los carros de combate pesados descendientes del IS-2 e IS-3: El IS-4, IS-6, IS-7, IS-8 y finalmente el T-10.
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IS-2, el Error de los 120mm (autor ACB, el Mutie): Revisión del blindaje frontal del IS-2 Modelo 1944 en el que normalmente se habla de que tiene 120mm.
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IS-3 (autor ACB, el Mutie): Aunque no llegó a participar durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo presente en el Desfile de la Victoria en Berlín. Tuvo una gran relevancia durante la posguerra debido a su revolucionario diseño, lo cual provocó otra carrera armamentística, pero esta vez entre los soviéticos y los americanos, que duraría hasta la disolución de la URSS en 1991.
- El IS-3 y su Blindaje Lateral Espaciado (autor ACB, el Mutie): Revisión del blindaje lateral espaciado del casco, explicando si tenía 30mm o en realidad era menos.
- IS-3 Blindaje (autor ACB, el Mutie): Repaso del blindaje del IS-3. La torreta tiene un blindaje variable que no es fácilmente comprensible sin los esquemas de sus diferentes secciones, así como el casco muestra blindaje espaciado y altamente angulado en la zona superior.
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KV-1, el Muro de Acero soviético (autor ACB, el Mutie): El KV-1 fue un carro de combate pesado casi impenetrable para los alemanes hasta la llegada de los cañones largos de 75mm y del uso de cañones soviéticos capturados de 76,2mm.
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La Evolución que los Carros Soviéticos no Tuvieron (autor ACB, el Mutie): Aquí se analizan cambios que no fueron realizados por diversos motivos y que pudieron haber influido mucho en el desarrollo de carros de combate.
- SU-100 (autor ACB, el Mutie): Cañón de asalto o cazacarros soviéticos basado en el chasis del T-34 empleando el cañón de D-10S de 100mm como armamento principal.
- T-34 (autor ACB, el Mutie): El carro de combate soviético más importante de la Segunda Guerra Mundial. Su diseño compensaba los tres principales atributos de un carro de combate: potencia de fuego, protección y movilidad. Esto provocó que se fabricase en masa hasta alcanzar más de 57.000 unidades durante toda la guerra y el caballo de batalla de los soviéticos. En este artículo se pretende profundizar lo máximo posible y para ello se ha buscado información en el mayor número de fuentes posibles para intentar esclarecer sus características al máximo. Se han añadido varios estudios "físicos" sobre el T-34 y también parte de su historia de combate.
- T-34 (Protección) (autor ACB, el Mutie): Anexo sobre el T-34 acerca de la protección del T-34 respecto a los cañones y carros de combate de la época. En este artículo se analiza la protección que ofrece respecto a sus enemigos, no contra otros carros de combate de las fuerzas aliadas o del eje.
- T-34 con Blindaje Añadido a Prueba (autor ACB, el Mutie): Observación de varios T-34 con blindaje añadido impactados por cañones alemanes.
- Test Protección T-34 (autor ACB, el Mutie): Pruebas sobre el blindaje del T-34 en los diseños de preproducción para detectar fallos y probar la protección frente a proyectiles de varios calibres.
- El Frontal del T-34 (autor ACB, el Mutie): Explicación de cómo iban sujetas las planchas frontales, superior e inferior, del T-34.
- T-34 Antiaéreo (proyecto) (autor ACB, el Mutie): Proyecto de intento de equipar al T-34 con cañones antiaéreos sustituyendo la torreta del vehículo por una nueva torreta con una montura de cañones múltiples.
- T-34 Artillería (autor ACB, el Mutie): Intento de montar un obús de gran calibre sobre el chasis del T-34 para usarlo de apoyo contra infantería y posiciones fortificadas.
- T-34M (autor ACB, el Mutie):
Modelo creado para superar al T-34 en todas sus facetas y ser producido
en masa. Sin embargo, nunca llegó a producirse en masa tras el
estallido de la guerra.
- T-34-100 (autor alejandro_): Artículo explicando el intento de modernización del T-34 con un cañón de 100mm.
- Impresiones Finlandesas sobre el T-34 (autor alejandro_): Pequeño extracto sobre la opinión finlandesa cuando se toparon con el T-34 durante la Segunda Guerra Mundial.
- Mitos sobre el T-34 (autor ACB, el Mutie): Revisión de algunos de los mitos más arraigados al famoso carro de combate soviético T-34.
- Defectos del T-34 (autor ACB, el Mutie): Ningún carro de combate era perfecto y todos tenían ciertos defectos que trataban de compensar con otras ventajas. En este artículo evaluamos los principales defectos del carro de combate T-34.
- Blindaje de la Torreta de un T-34-85 (autor ACB, el Mutie): Pruebas realizadas en 1961 con un T-34-85 muestran la diferente de espesor de las distintas partes de la torreta.
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T-62A (autor ACB, el Mutie): Pequeño artículo sobre el T-62A, similar al T-62 pero armado con un D-54 de 100mm en vez del U-5TS Molot de 115mm. Aquí se explica por qué se detuvo su producción en favor del T-62 con el 115mm.
Artículos sobre Prototipos
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Carro de Combate Pesado VL (Vladimir Lenin) (autor ACB, el Mutie): El VL fue un proyecto de carro superpesado que no salió del papel y comprendía la creación de prototipos de 260-460 toneladas de peso. El proyecto se mostraba irrealizable y no pasó de los planos.
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Carro de Combate Superpesado T-39 (autor ACB, el Mutie): El T-39 fue un proyecto de tanque superpesado multitorreta con un armamento impresionante sobre el papel, pero inadecuado para su fabricación y uso en el campo de combate.
- ISU-152 (BL-7,BL-8,BL-10) (autor/traductor ACB, el Mutie): Se hicieron intentos de rearmar el ISU-152 con cañones más potentes como el BL-7). En este artículo se muestran pruebas realizadas con con estos cañones.
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Los Monstruos de Grote (autor ACB, el Mutie): Edward Grote fue un ingeniero alemán con una mente muy imaginativa. Ayudó a los soviéticos a fabricar un carro de combate medio y luego ideó otros de 1000 toneladas, tanto para los soviéticos como más tarde para los alemanes.
- "Object 704" (autor ACB, el Mutie): Artículo sobre este prototipo de ISU-152 montado sobre un chasis de IS-3 modificado. Armado con un Obús de 152mm y una gran protección, su espacio interno era demasiado producido y sólo se fabricó una unidad.
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SU-100Y (autor ACB, el Mutie): Cañón autopropulsado basado en el chasis del carro multitorreta T-100.
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SU-101 y SU-102 (autor ACB, el Mutie): Historia de estos dos cazacarros soviéticos con el cañón en la parte trasera, una buena movilidad y mejor protección que cualquier otro cañón de asalto soviético de la época.
Historia del KV-3 (autor ACB, el Mutie): El KV-3 fue uno de los varios proyectos de carros soviéticos superpesados pensados para combatir a los nuevos carros de combate alemanes que en 1941 los espías soviéticos afirmaban tener un blindaje y potencia de fuego enorme.
Historia del T-150 (autor ACB, el Mutie): Historia de un prototipo de KV pensado para portar un cañón más potente y mejor protección.
- Variantes del KV (autor ACB, el Mutie): Artículo sobre las variantes de la serie KV, entrando en detalle de cada variante o modelo basado en dicha serie a excepción del KV-1 y KV-2.
- KV-1S con Cañón de 122mm (autor ACB, el Mutie): Recopilación de datos sobre el KV-122, o KV-1S armado con el D-25T sobre una torre de IS-1.
- KV-6, el Hijo Perdido (autor ACB, el Mutie): Revisión sobre el llamado KV-6 que varía en sus características según la fuente consultada.
- Variantes del KV-4 (autor Giganaut): Modelado 3D de varias de las propuestas del KV-4.
- T-220 Prototipo en Combate (traductor ACB, el Mutie): Historia de producción y combates del prototipo T-220, un carro de combate basado en el KV-1.
KV-2 planos ???
ResponderEliminar¿Qué tipo de planos sobre el KV-2 buscas?
EliminarSaludos