World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

URSS

Artículos sobre Carros de Combate

  • El Legado de los IS (autor ACB, el Mutie): Pequeño repaso a los carros de combate pesados descendientes del IS-2 e IS-3: El IS-4, IS-6, IS-7, IS-8 y finalmente el T-10.

  • IS-2, el Error de los 120mm (autor ACB, el Mutie): Revisión del blindaje frontal del IS-2 Modelo 1944 en el que normalmente se habla de que tiene 120mm.

  • IS-3 (autor ACB, el Mutie): Aunque no llegó a participar durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo presente en el Desfile de la Victoria en Berlín. Tuvo una gran relevancia durante la posguerra debido a su revolucionario diseño, lo cual provocó otra carrera armamentística, pero esta vez entre los soviéticos y los americanos, que duraría hasta la disolución de la URSS en 1991.

    • IS-3 Blindaje (autor ACB, el Mutie): Repaso del blindaje del IS-3. La torreta tiene un blindaje variable que no es fácilmente comprensible sin los esquemas de sus diferentes secciones, así como el casco muestra blindaje espaciado y altamente angulado en la zona superior.
  • KV-1, el Muro de Acero soviético (autor ACB, el Mutie): El KV-1 fue un carro de combate pesado casi impenetrable para los alemanes hasta la llegada de los cañones largos de 75mm y del uso de cañones soviéticos capturados de 76,2mm.

  • La Evolución que los Carros Soviéticos no Tuvieron (autor ACB, el Mutie): Aquí se analizan cambios que no fueron realizados por diversos motivos y que pudieron haber influido mucho en el desarrollo de carros de combate.

  • SU-100 (autor ACB, el Mutie): Cañón de asalto o cazacarros soviéticos basado en el chasis del T-34 empleando el cañón de D-10S de 100mm como armamento principal.
  • T-34 (autor ACB, el Mutie): El carro de combate soviético más importante de la Segunda Guerra Mundial. Su diseño compensaba los tres principales atributos de un carro de combate: potencia de fuego, protección y movilidad. Esto provocó que se fabricase en masa hasta alcanzar más de 57.000 unidades durante toda la guerra y el caballo de batalla de los soviéticos. En este artículo se pretende profundizar lo máximo posible y para ello se ha buscado información en el mayor número de fuentes posibles para intentar esclarecer sus características al máximo. Se han añadido varios estudios "físicos" sobre el T-34 y también parte de su historia de combate.
    • T-34 (Protección) (autor ACB, el Mutie): Anexo sobre el T-34 acerca de la protección del T-34 respecto a los cañones y carros de combate de la época. En este artículo se analiza la protección que ofrece respecto a sus enemigos, no contra otros carros de combate de las fuerzas aliadas o del eje.
    • T-34 con Blindaje Añadido a Prueba (autor ACB, el Mutie): Observación de varios T-34 con blindaje añadido impactados por cañones alemanes.
    • Test Protección T-34 (autor ACB, el Mutie): Pruebas sobre el blindaje del T-34 en los diseños de preproducción para detectar fallos y probar la protección frente a proyectiles de varios calibres.
    • El Frontal del T-34 (autor ACB, el Mutie): Explicación de cómo iban sujetas las planchas frontales, superior e inferior, del T-34.
    • T-34 Antiaéreo (proyecto) (autor ACB, el Mutie): Proyecto de intento de equipar al T-34 con cañones antiaéreos sustituyendo la torreta del vehículo por una nueva torreta con una montura de cañones múltiples.
    • T-34 Artillería (autor ACB, el Mutie): Intento de montar un obús de gran calibre sobre el chasis del T-34 para usarlo de apoyo contra infantería y posiciones fortificadas.
    • T-34M (autor ACB, el Mutie): Modelo creado para superar al T-34 en todas sus facetas y ser producido en masa. Sin embargo, nunca llegó a producirse en masa tras el estallido de la guerra.
    • T-34-100 (autor alejandro_): Artículo explicando el intento de modernización del T-34 con un cañón de 100mm.
    • Impresiones Finlandesas sobre el T-34 (autor alejandro_): Pequeño extracto sobre la opinión finlandesa cuando se toparon con el T-34 durante la Segunda Guerra Mundial.
    • Mitos sobre el T-34 (autor ACB, el Mutie): Revisión de algunos de los mitos más arraigados al famoso carro de combate soviético T-34.
  • T-62A (autor ACB, el Mutie): Pequeño artículo sobre el T-62A, similar al T-62 pero armado con un D-54 de 100mm en vez del U-5TS Molot de 115mm. Aquí se explica por qué se detuvo su producción en favor del T-62 con el 115mm.

Artículos sobre Prototipos

  • Carro de Combate Pesado VL (Vladimir Lenin) (autor ACB, el Mutie): El VL fue un proyecto de carro superpesado que no salió del papel y comprendía la creación de prototipos de 260-460 toneladas de peso. El proyecto se mostraba irrealizable y no pasó de los planos.

  • Carro de Combate Superpesado T-39 (autor ACB, el Mutie): El T-39 fue un proyecto de tanque superpesado multitorreta con un armamento impresionante sobre el papel, pero inadecuado para su fabricación y uso en el campo de combate.

  • ISU-152 (BL-7,BL-8,BL-10) (autor/traductor ACB, el Mutie): Se hicieron intentos de rearmar el ISU-152 con cañones más potentes como el BL-7). En este artículo se muestran pruebas realizadas con con estos cañones.
  • Los Monstruos de Grote (autor ACB, el Mutie): Edward Grote fue un ingeniero alemán con una mente muy imaginativa. Ayudó a los soviéticos a fabricar un carro de combate medio y luego ideó otros de 1000 toneladas, tanto para los soviéticos como más tarde para los alemanes.

  • "Object 704" (autor ACB, el Mutie): Artículo sobre este prototipo de ISU-152 montado sobre un chasis de IS-3 modificado. Armado con un Obús de 152mm y una gran protección, su espacio interno era demasiado producido y sólo se fabricó una unidad.
  • SU-100Y (autor ACB, el Mutie): Cañón autopropulsado basado en el chasis del carro multitorreta T-100.

  • SU-101 y SU-102 (autor ACB, el Mutie): Historia de estos dos cazacarros soviéticos con el cañón en la parte trasera, una buena movilidad y mejor protección que cualquier otro cañón de asalto soviético de la época.

  • Historia del KV-3 (autor ACB, el Mutie): El KV-3 fue uno de los varios proyectos de carros soviéticos superpesados pensados para combatir a los nuevos carros de combate alemanes que en 1941 los espías soviéticos afirmaban tener un blindaje y potencia de fuego enorme.

  • Historia del T-150 (autor ACB, el Mutie): Historia de un prototipo de KV pensado para portar un cañón más potente y mejor protección.

  • Variantes del KV (autor ACB, el Mutie): Artículo sobre las variantes de la serie KV, entrando en detalle de cada variante o modelo basado en dicha serie a excepción del KV-1 y KV-2.
    • KV-1S con Cañón de 122mm (autor ACB, el Mutie): Recopilación de datos sobre el KV-122, o KV-1S armado con el D-25T sobre una torre de IS-1.
    • KV-6, el Hijo Perdido (autor ACB, el Mutie): Revisión sobre el llamado KV-6 que varía en sus características según la fuente consultada.
    • Variantes del KV-4 (autor Giganaut): Modelado 3D de varias de las propuestas del KV-4.
    • T-220 Prototipo en Combate (traductor ACB, el Mutie): Historia de producción y combates del prototipo T-220, un carro de combate basado en el KV-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario