World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Type 98 y Type 2

Type 98 y Type 2 (Carros Ligeros)


En 1938 se creó un programa para desarrollar un nuevo carro de combate para remplazar al Type 95 Ha-Go. El principal motivo de la búsqueda de un nuevo tanque era el débil blindaje del Type 95 que apenas aguantaba el fuego de ametralladoras pesadas. El objetivo era crear un carro de combate igual de pesado que el Type 95, pero con un blindaje de 16mm, lo cual significaba que debía ser más pequeño para poder conservar el mismo peso.

El programa permitió la competencia entre dos modelos. Uno era llevado por el fabricante principal del Type 95, Hino Motor Company y el otro por Mitsubishi. Tras varios ensayos se aprobó el diseño de Hino debido a su mejor movilidad campo a traviesa. El carro de combate fue renombrado de "Chi-Ni Modelo A" a Type 98 y se aceptó para producción. Sin embargo, hasta 1942 no comenzó su producción debido a la indecisión de si era necesario ese tipo de tanque.

Se mejoró la torre para tener más espacio y se instaló el cañón Type 1 de 37mm que mejoraba ligeramente al actual. A este nuevo diseño se le llamó Type 2 y al igual que el Type 98 fue poco producido.

Referencias

Artículo creado por ACB, el Mutie

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