World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Type 95 Ha-Go

Type 95 Ha-Go (Carro ligero)

l Type 95 fue un desarrollo fruto de la experiencia adquirida. El Type 89 era demasiado lento, mientras que el Type 92 estaba muy poco protegido contra los proyectiles enemigos (podía ser penetrado por ametralladoras pesadas. En julio de 1933, la escuela de infantería y caballería realizó un estudio para un nuevo diseño basado en el Type 89 y el Type 92. El peso del nuevo vehículo sería de 7 toneladas y armado con un cañón de 37mm. Su motor era el mismo que el del Type 89B, pero pesaba sólo la mitad, ofreciendo mejor velocidad.

Su fabricación era llevada a cabo por Mitsubishi, quién creó un prototipo para testearlo en junio de 1934. Tras exhaustivas pruebas, se modificó el prototipo y se envió a una Brigada Mixta Independiente en Manchuria junto con un Type 89 y un Type 92 modificados. Las pruebas en frío extremo fueron todo un éxito y Mitsubishi fabricó otro prototipo en junio de 1935 basado en las pruebas realizadas. El diseño fue satisfactorio y se aceptó para su producción como carro ligero Type 95 Ha-Go.

Los prototipos estaban armados con un cañón de 37mm en una torre de un solo tripulante. Antes de que comenzara la producción en masa se instaló una ametralladora en la parte trasera de la torre, en una extensión de la misma. Esta modificación permitió al comandante usar tanto el cañón de 37mm como la ametralladora dependiendo de la misión. Se introdujeron otras modificaciones como un casco más alargado para permitir almacenar más munición.

Algunos de los primeros carros de combate fabricados fueron enviados a unidades al norte de Manchuria. El bajo rendimiento del Type 95 Ha-Go fue debido a que cuando se movían a través de los campos de cultivo de sorgo, la distancia entre los surcos coincidía con el espacio entre las ruedas de rodadura del vehículo, lo cual dificultaba su movimiento.

Referencias

Artículo creado por ACB, el Mutie

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