World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Type 5 Ho-Ru, Type 2 Ho-Ri, Type 4 Ho-Ro y Type 95 Ho-Ro

Type 5 Ho-Ru, Type 2 Ho-Ri, Type 4 Ho-Ro y Type 95 Ho-Ro (Cazacarros)

Debido a la falta de potencia de fuego de los carros de combate japoneses, decidieron crear cazacarros capaces de destruir otros acorazados enemigos, empleando chasis existentes y rearmándolos con casamatas blindadas. Usando el chasis del Type 95 crearon el Type 5 Ho-Ru armado con un cañón de 47mm, aunque sólo se creó un prototipo en 1945.

Como el 47mm se consideraba limitado, se emplearon obuses de gran calibre para hacer fuego directo usando munición de carga hueca (HEAT) capaz de perforar el Sherman. Sobre el Type 95 se montó un obús de 120mm, llamado Ho-Ro. Desgraciadamente nunca llegó a ser producido.

El Type 4 Ho-Ro consistía en el obús de 150mm del Type 38 unido al chasis del Type 97. Fueron enviados a toda prisa a Filipinas donde cayeron rápidamente.

El cazacarros más pesado fue el Type 5 Ho-Ri, basado en el Type 5 y armado con un cañón de 105mm junto con otro de 37mm en el frontal del casco. Había dos posibles configuraciones, el Ho-Ri 1 con un motor situado en el centro y el compartimento de combate en la parte trasera (sacado del Elefant alemán) y el Ho-Ri 2 con un diseño más convencional con la casamata central y el motor en la parte trasera (basado en la configuración del Jagdtiger).

Referencias

Artículo creado por ACB, el Mutie

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