World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Type 2 Ka-Mi, Type 3 Ka-Chi, Type 5 To-Ku y Type 4 Ka-Tsu

Type 2 Ka-Mi, Type 3 Ka-Chi, Type 5 To-Ku y Type 4 Ka-Tsu (Carros Anfibios)

Las unidades navales japonesas equipadas con carros de combate eran llamas Fuerzas Navales Especiales de Desembarco (Special Naval Landing Forces - SNLF). Los requerimientos para los carros de combate de la marina eran, principalmente, que tuvieran una buena flotación y un diseño preparado para ser usados en el agua.

Mitsubishi tenía experiencia con modelos anfibios por lo que en 1941 recibió un contrato para desarrollar el Ka-Mi "Barco Especial" ("Special Craft"), que era la versión naval del carro de combate ligero Type 2, con torres similares y un equipo de flotación. La suspensión era derivada de la del Type 95 Ha-Go y para hacer que flotase se le instalaron dos módulos, uno delante y otro detrás, dándole una forma similar a la de un barco en el agua. Una vez en tierra podía quitar los módulos para ser operado como un carro de combate ligero convencional. La producción de este vehículo se hizo bajo el nombre de Type 2 Ka-Mi Barco Especial en 1943 y en 1944 entró en combate en Saipan y Leyte.

Otro proyecto que también llevó Mitsubish fue el Ka-Chi Barco Especial, que era un Type 1 Chi-He convertido en un carro anfibio y llamado Type 3 Chi-He. En diciembre de 1943 se terminó el primer prototipo y en 1944 se enviaron a la isla de Nasake una docena de estos carros para probarlos. Sin embargo, el proyecto fue abortado debido a la baja prioridad.

Se pensó en crear el Type 5 To-Ku, pero ya era demasiado tarde para ser fabricada.

El último diseño anfibio de "Barco Especial" fue un vehículo de transporte bajo el nombre de Type 4 Ka-Tsu Barco Especial. La primera unidad se completó a finales de 1943 y los ensayos se hicieron en marzo de 1944. Se propuso armarlo con dos torpedos ya que el vehículo sería transportado en submarino y liberado bajo el agua, pero no se pudo llevar a cabo debido la finalización de la guerra.

Referencias

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario