World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Japón

Artículo Principal

  • Carros de Combate Japoneses (autor ACB, el Mutie): Un repaso a los carros de combate fabricados y producidos por el Ejército del Sol Poniente, durante los años 30 y más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial.
Tanquetas

Carros de Combate Ligeros

Carros de Combate de Caballería

Carros de Combate Medios

Carros de Combate Pesados

Cañones de Asalto y Cazacarros

Carros de Combate Anfibios
Otros
  • Carros de Combate Japoneses: Producción (autor ACB, el Mutie): Los japoneses fueron una potencia en cuanto a la producción de carros de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Habitualmente nos concentramos en las potencias que asaltaron Europa, pero si vemos en el resto del mundo, las producciones de vehículos blindados y especialmente carros de combate, Japón tuvo unas cifras altas. Sin embargo, esas cifras quedaron eclipsadas por la guerra en Europa, donde las producciones de carros de combate fueron astronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada