World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Carros de Combate

Esta sección albergará artículos sobre carros de combate y otros vehículos de la Segunda Guerra Mundial. La intención de esta sección es la de aportar información general sobre un carro en concreto, pero aportando información difícil de encontrar en los libros más comunes a los que la mayoría tenemos acceso (como por ejemplo los libros de la editorial Osprey), además tablas y gráficos de elaboración propia que permiten ver la información desde un punto de vista diferente.

Para facilitar la búsqueda de los artículos, se han creado categorías para dividir los artículos por país:

 
Carros de Combate Alemanes
 
Carros de Combate Británicos
 
Carros de Combate Españoles
 
Carros de Combate Estadounidenses
 
Carros de Combate Japoneses
 
Carros de Combate Soviéticos


Artículos Especiales:

  • ¿Cuál era el Mejor? (autor ACB, el Mutie): Hay en muchos foros y páginas web la famosa pregunta sobre qué carro de combate fue el mejor durante la Segunda Guerra Mundial y habitualmente no suele haber consenso entre los principales amantes de los carros alemanes y los soviéticos, pues cada uno aboga por un modelo citando unas pocas características, insuficientes en su conjunto para definir si el carro en cuestión era el mejor o no. Este artículo trata de mentalizar al lector de que para responder a esta pregunta debemos tener claros los conceptos que se han de evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada