World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 17 de febrero de 2017

Manual Alemán Anticarro del KwK.40 de 7,5cm

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.40 empleaban la siguiente munición:

  • Pz - Perforante
  • HL - Carga Hueca (HEAT)
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo

Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:

  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, frontalmente el chasis es penetrable desde 1800m con munición AP, desde los 1000m con APCR y con HEAT. La torreta es penetrable con APCR a 600m y el mantelete con munición normal a 800m. Por el lateral y por detrás es penetrable a 1800m con AP, 1000 con APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Churchil, la torreta es penetrable a 1000m con APCR por todos los lados. Con AP es penetrable a 600m por delante y el lateral y a 1200m por detrás. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con munición normal y a 600m con munición APCR. El frontal bajo es penetrable a 600m con APCR y a 800m con AP. El lateral y por detrás es penetrable a 1000m con AP y APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el M3 Lee, frontalmente es penetrable a 1500m y a 1000m con APCR. Por el lado y por detrás es penetrable a 2000m con AP y a 1000m con APCR. Es penetrable con HEAT por todas las parte. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Sherman, el frontal alto es penetrable a 100m y el bajo a 1500m con AP y 1000m con APCR. El frontal de la torreta es penetrable a 200m con APCR y a 300m con AP. Por el lado, es penetrable a 1200m en la torreta y a 1800m en el chasis con AP. Con APCR es penetrable a 1000m y también con HEAT. En la parte trasera de la torreta es penetrable con AP a 1200m y a 1800m en el chasis. Es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.


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  • Contra el T-34A o T-23 Modelo 1940, la torreta es penetrable frontalmente con HEAT y a 1000m con AP y APCR, por el lado y por detrás con HEAT, a 1800m con AP y a 1000m con APCR. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con AP y APCR. por el lado es penetrable con HEAT, a 1800m con AP y 1000 con APCR. Por detrás es penetrable a 600m con APCR y a 1800m con AP.

  • Contra el T-34B o T-23 Modelo 1941,la torreta es penetrable con HEAT y a 800m con APCR y 1000m con AP. El frontal bajo del chasis es penetrable a 100m con AP y APCR. El lateral de la torreta es penetrable con APCR a 800m, el lateral alto del chasis a 600m con APCR y el bajo a 1000m. El lateral es penetrable con HEAT y con AP a 1500m. La parte trasera es penetrable con HEAT y a 1500m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable a 800m con APCR y el chasis a 300m.
  • Contra el KV-1, el frontal la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m y 400m con APCR y AP respectivamente. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. El lateral es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. El lateral de la torreta es penetrable a 1000m con AP y el chasis a 1200m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 1000m con APC y APCR. El chasis alto es penetrable a 800m con APCR y a 1000m con AP. El frontal bajo es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR por todos sus lados. El frontal del chasis sólo es penetrable con APCR a 100m. El lateral es penetrable a 500m con AP y a 900m con APCR. La parte trasera es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-2, el frontal de la torreta es penetrable con HEAT y a 500m con AP y APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. Todo el lateral del carro es penetrable por HEAT y a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte alta del chasis a 800m con APCR y a 1000m con AP. La parte baja del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
  • Contra el Matida II, el frontal de la torreta es penetrable a 600m con AP y 400m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. El frontal bajo es penetrable a 400m con APCR y a 700m con AP. El lateral de la torreta es penetrable con HEAT, con APCR a 800m y con AP a 1200m. El lateral del chasis es penetrable a 600m con APCR y a 1000m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable con HEAT, a 800m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con AP a 1200m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

Fuente: CAMD RF 500-12480-138

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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