World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 5 de febrero de 2017

Manual Alemán Anticarro del KwK.38 de 5cm

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.38 empleaban la siguiente munición:

  • Pz - Perforante
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo

Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:

  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, la munición AP puede penetrar el frontal alto, el lateral de la torreta y la parte trasera del carro a 100m. Usando munición APCR frontalmente puede ser penetrado a 300-400m (frontal bajo y alto respectivamente), el lateral de la torreta y casco a 400m, la parte trasera de la torre a 500m y la parte trasera del casco a 400m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el Churchil, frontalmente sólo puede ser penetrado con APCR a 100m en el casco y a 200m en la torreta. Los laterales pueden ser penetrados a 200m con munición normal (entre las ruedas), a 200m en la torreta, a 300m en el casco y a 450m entre las ruedas. La parte trasera de la torreta puede ser penetrada a 300m con APCR, mientras que el casco puede ser penetrado a 300m con munición AP y a 550m con munición subcalibrada. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente con munición AP en la cúpula y el frontal de la torreta del casco a 500m. Con APCR la distancia aumenta a 550m en el frontal de la torreta del casco, a 250m en el frontal alto y a 200m en la nariz. Los laterales son penetrado por munición APCR a 550m y con munición normal a 800m, excepto al cúpula que sólo a 500m. La parte trasera es penetrable a 800m con munición AP y a 550m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el Sherman, frontalmente sólo es penetrado a 100m y 200m con AP y APCR. Los laterales son penetrados a 400-800m con AP (frontal alto y entre las ruedas) y a 550m con APCR, mientras que la torreta sólo es penetrable a 300m con APCR. La parte trasera del casco es penetrable a 550m con munición normal y entre 400-550m con APCR. La parte trasera de la torreta es penetrable a 300m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.


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  • Contra el T-34A o T-34 Modelo 1940, frontalmente sólo es penetrable a 100m con AP o APCR en la torreta. Por el lateral es penetrable con munición normal a 100m tanto en la torre como en el lateral alto del casco y a 500m entre las ruedas. Con APCR aumenta la distancia a 200m y a 550m entre las ruedas. Por detrás sólo es penetrable en la torreta a 100m con munición estándar y a 200m con la subcalibrada.

  • Contra el T-34B o T-34 Modelo 1941, la torreta es penetrable frontalmente a 100m, lateralmente y por detrás a 150m y sólo usando munición APCR. El lateral alto del casco es penetrable a 100m con munición APCR y entre las ruedas a 500m y 550m con ACP y APCR respectivamente.

  • Contra el KV-1, no es penetrable con AP. frontalmente sólo es penetrable a 100m en la torreta y bajos del casco y a 50m en el frontal del conductor usando APCR. El lateral es penetrable a 200m en la torreta y a 250m en el casco. Por detrás se puede penetrar a 200m en la torreta y parte trasera alta y a 50m en la parte baja del casco. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente es impenetrable. Por los lados es penetrable el casco a 150m con APCR. Por detrás sólo es penetrable el casco a 50m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el KV-2, no es penetrable con AP. La torreta es penetrable a 250m por todos los lados usando APCR. El casco es penetrable frontalmente a 50m en la plancha del conductor y a 100m en la parte baja. El lateral del casco es penetrable a 250m. La parte trasera es penetrable a 200m (parte alta) y 50m (parte baja). La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
  • Contra el Matida II, no es penetrable con AP. Sólo es penetrable frontalmente a 100m en la parte baja y a 350m en la parte alta del casco con APCR, el lateral alto a 100m y la torreta y cúpula a 250m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 250m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

Fuente: CAMD RF 500-12480-138

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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