World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 5 de febrero de 2017

ISU-152 (BL-7,BL-8,BL-10)

La entrada del Ferdinand en el campo de batalla dio como resultado la búsqueda de cañones más potentes para instalar en los cazacarros y cañones de asalto soviéticos. El cañón más potente por aquel entonces era el BR-2 Modelo 1935 de 152mm, probado en el SU-14. Se diseñó un cañón con las mismas características balísticas llamado BL-7. Tras unas pequeñas modificaciones, se pasó a llamar BL-8 (OBM-43), que fue instalado en el ISU-152, designado ISU-152-1.

ISU-152-1

BL-8

EL BL-8 permitía mover un proyectil de 152mm y 43kg a una velocidad aproximada de 900m/s. El resultado de las pruebas fue el siguiente (fuente: CAMD RF 38-11369-304):

Plancha de 150mm. Disparos 1-4 disparados a 30º. Disparos 5 y 6 disparados a 0º

Plancha de 180mm. Disparos 9-12 disparados a 0º. Fotografía #5 muestra el frontal de la plancha, la #6 la parte trasera.

Plancha de 203mm. Disparos 13-16 disparados a 0º. Fotografía #9 muestra el frontal de la plancha, la #10 la parte trasera.

A pesar de la gran potencia de fuego mostrada por el BL-8, el RKKA no estaba totalmente satisfecho y comenzó a trabajar en una mejora del BL-8 designada BL-10 (el nombre del BL-9 fue usado para un cañón de 122mm de "altas prestaciones"). Se montó el BL-10 en el ISU-152-2, también llamado ISU-152BM o ISU-152-10. Por aquel entonces, el D-25T estaba mostrándose muy pudiente contra los blindados alemanes, por lo que los proyectos con grandes cañones cesaron.

ISU-152 con BL-9 (OBM-50) arriba y BL-10 (OBM-53) abajo. Fuente: CAMD RF 81-12038-268

Fuente: http://tankarchives.blogspot.ca/2013/03/bl-8-high-power-152-mm-gun.html

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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