World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

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Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 5 de febrero de 2017

IS-3 Blindaje

p>El IS-3 tenía un blindaje elaborado para su época. Al contrario que el T-34 que usaba tan solo 3 espesores diferentes para el casco, el IS-3 mantenía un esquema de blindaje más complejo. A continuación tenemos un esquema de su blindaje:

Este esquema de blindaje se puede encontrar en varias fuentes. Sin embargo, los planos del blindaje del IS-3 tenían más detalles de su composición, tanto del casco como de la torreta.

El blindaje del casco difiere del expuesto en el esquema anterior, con diferentes espesores. Por otra parte, la torre muestra unos espesores diferentes y bastante curiosos, ya que lo habitual es encontrar más de 200mm en la zona más inferior. Esto tiene sentido en cuanto a que la torre del IS-3 no es totalmente esférica, por lo que los valores de blindaje eran variables. Para entender esto, nada mejor que observar una imagen con los distintos trazos de la torreta con sus diferentes espesores de blindaje.

El blindaje inferior de la torreta va desde los 175mm a los 249mm de máxima, como bien podemos observar en los cortes del plano superior.

Fuentes

Artículo creado por ACB, el Mutie

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