World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 27 de febrero de 2017

Gráficas Penetración Proyectiles Americanos

Las siguientes tablas muestras la penetración de los cañones estadounidenses de 37mm, 75mm, 76mm y 90mm frente a acero homogéneo y blindaje de cara endurecida (Face Hardened). Las tablas están sacadas del manual "FM 17-12 Tank Gunnery", de julio de 1944.

Por si no se ve bien, la munición de la tabla, vistos de arriba hacia abajo es: M82 de 90mm APC y 2650p/s, M62 de 76mm APC y 2600 p/s, M3 y M61 de 75mm APC y 2030 p/s y M51B1/M51B2 de 37mm APC y 2900p/s.

Penetración frente a acero homogéneo

Penetración frente a acero de cara endurecida

Demás de las tablas, el manual comenta el tipo de munición usado.

  1. Perforante (AP): Munición sólida con trazadora. Sólo se usa para entrenamientos. Engloba los siguientes proyectiles: M74 de 37mm, M72 de 75mm y M79 de 76mm.

  2. Perforante con Capacete (APC): Munición similar a la perforante (AP). Lleva un capacete para hacerlo más aerodinámico y a la hora del impactar, el capacete se deforma al ser de un material más blando, haciendo de cojín y evitando que el proyectil se desvíe. Engloba los siguientes proyectiles: M62 de 37mm, M61 de 75mm, M62 de 76mm. La munición de 75mm y 76mm llevan un pequeño hueco para cargar una pequeña carga explosiva en el interior. La munición está pintada de negro.

  3. Perforante con Capacete y alto explosivo (APCHE): Similar a la APC, pero lleva una pequeña carga explosiva en el interior que explota tras la penetración. Engloba los siguientes proyectiles: M61 de 75mm con espoleta M66A1, M62 de 76mm con espoleta M66A1. Los proyectiles que llevan una carga de alto explosivo están pintados en color verde oliva con letras en amarillo.

  4. Alto Explosivo Anticarro (HEAT): Proyectil M67 de 150mm de baja velocidad de carga hueca. Usa espoleta. La munición está pintada de verde oliva con letras amarillas. La munición HEAT de entrenamiento es inerte y está pintado de negro. El M67 penetra 5,5 pulgadas de acero a ángulos entre 0 y 60 grados a cualquier distancia.


Fuente: http://www.lonesentry.com/blog/armor-penetration-tables.html

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario