World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista a Otto Carius - Destapando el Mito

Otto Carius fue un famoso As alemán de la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuye una cifra alrededor de 150 reclamos de carros de combate. En una entrevista del 2012 le preguntaron por tal hazaña a la que respondió que no era cierto y que como mucho destruyó 100-110 carros de combate, mientras que el Ministerio de Propaganda Alemán se encargó de aumentar la cifra.

Sobre Kurt Knispel también respondió. Dijo haber hablado con parte de su tripulación y afirmaban no haber destruido más de 60-70 carros de combate enemigos, a pesar de estar considerado el mejor As alemán con 168 reclamos.

Os dejo a continuación el resto de la entrevista (en español) que a su vez es la fuente de la información: Blog Héroes de Guerra.

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada