World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 5 de febrero de 2017

Carro de Combate Superpesado T-39

Maqueta de Madera

El carro de combate superpesado T-39 fue un intento de crear una fortaleza móvil. Sin embargo, los diseños no pasaron de ser simples bocetos o maquetas de madera.


Esquema del modelo número 7

El diseño comenzó en Leningrado en el año 1933, donde Barykova lideraba a la cuadrilla de ingenieros, donde Syachentov era el principal, que tenían el reto de crear un nuevo carro de combate superpesado basándose en el GD 6 y el T-42, así como en materiales de la empresa italiana Ansaldo.


Esquema del modelo número 8

Se crearon 8 propuestas diferentes para el T-39, con 90 toneladas de peso y un blindaje de 15, 20, 25, 50 y 75mm de espesor repartido por todo el casco y torres. En cuanto al armamento, hubo varias propuestas, entre 2 y 4 torres montando cañones de 45mm, 76mm, 107mm y 152mm. El armamento secundario eran etnre 4 y 6 ametralladoras, así como 2 lanzallamas.

Maqueta del modelo número 7

El vehículo debía ser empujado por un motor en V de 12 cilindros M-34 de 970CV o un motor "Hispano-Suizo" de 1150-1300CV. El depósito sería de hasta 1500 litros. Con estas características, se estimaba que la velocidad máxima sería de 24km/h con el motor M-34 y de hasta 33km/h con el motor "Hispano-Suizo", con una autonomía de 144km usando el primer motor y 194km con el segundo. La tripulación era de 12 personas.

Maqueta del modelo número 8

Se hicieron maquetas de madera a escala 1:10 de los vehículos y algunas ideas se emplearon para el diseño de T-35, pero el proyecto jamás vio la luz fuera de los planos y las maquetas de madera.

 Resumen de Características del T-39
Características
Modelo Número 7
Modelo Número 8
Tripulación
12
12
Peso
90t
90t
Armamento
1 Obús 152,4mm
3 Cañón 45mm
4 Ametr. 7,62mm
2 Lanzallamas
4 cañón 107mm
2 Cañón 45mm
2 Ametr. 7,62mm
Protección 15-75mm
15-75mm
Motor
 M-34 de 970CV
"Hispano-Suizo" 1150-1300CV
 M-34 de 970CV
"Hispano-Suizo" 1150-1300CV
Velocidad Máxima
24-33km/h
24-33km/h

Fuente: http://www.bronetehnika.narod.ru/heavy_proekt/t39.html

Artículo creado por ACB, el Mutie

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