World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 30 de enero de 2017

VBCI-E General Yagüe

El VBCI-E General Yagüe fue un diseño español para un vehículo de transporte de personal capaz de transportar a un pelotón de fusileros. El diseño nunca salió del papel.

Materiales y Construcciones S.A. (MACOSA) fue la encargada de su construcción del denominado "Vehículo Blindado de Combate de Infantería VBCI-1E General Yagüe". Sus dimensiones eran 5,8m de largo, 2,8m de ancho y 2,28m de alto, con un peso de 13 toneladas, un motor Pegaso diésel 9156/8 de 352CV alcanzando una velocidad máxima de 60km/h. Su armamento consistía de 1 cañón automático de 20mm y su protección era de hasta 10mm. Podía transportar a 10 personas (jefe del vehículo, conductor y 8 fusileros).

El vehículo disponía de 4 troneras a cada lado para permitir el uso de armas ligeras desde el interior, una por cada uno de los fusileros transportados, permitiéndoles abrir fuego bajo la protección del vehículo.

Este proyecto estaba inspirado en el prototipo del 113 llamado XM-734, que también llevaba 4 troneras en cada lado junto con el diseño del chasis que también era similar. Los tripulantes podían salir del vehículo abriendo un gran portón situado en la parte trasera del vehículo, lo cual facilitaba un rápido despliegue.

Fuentes

  • "Carros de Combate y Vehículos de Cadenas del Ejército Español. Un Siglo de Historia", Francisco Martín Gutiérrez y José Mª Mata Duaso, editorial Quirón.

Artículo creado por ACB, el Mutie

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