World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 2 de enero de 2017

Variantes

El Sd.Kfz.10 tuvo un total de cinco variantes numeradas u oficiales, de las cuales las tres primeras (10/1, 10/2 y 10/3) estuvieron relacionadas con la guerra química. Las tres nacieron como consecuencia de un requerimiento de 1936 para dotar a las unidades de guerra química (Nebeltruppen) de un vehículo tanto para la contaminación o emisión de armas químicas como para la descontaminación de las mismas. Los modelos escogidos para desempeñar ese papel fueron el Sd.Kfz.10 que estamos viendo y el Sd.Kfz.11 que veremos más adelante.

Como consecuencia de ello se contrató a la Bussing-NAG para la fabricación de 300 transmisiones modificadas de forma que suministrasen potencia auxiliar de cara a las bombas de presión y difusores con los que iban equipados este tipo de vehículos.

Para ello y de forma complementaria se consideró necesario el diseño de tres tipos de vehículos:

  • Vehículo semioruga de detección de gas venenoso o “Gasspuererkraftwagen”.
  • Vehículo semioruga de descontaminación o “Entgifttungskraftwagen”.
  • Vehículo semioruga de difusión de gas venenoso o “Spruehkraftwagen”.

Artículo creado por Kenubal

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