World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Variantes con Torreta Falsa

Conocida imagen de un 251 con torreta no funcional, (no sé porque por todos lados dicen que es la de un T-34 al que se parece como un huevo a una castaña). En todo caso la torreta tiene un cierto parecido con la del Somua S35 francés, aunque no es igual. El vehículo es del modelo de 251 sin blindaje lo que evidencia su empleo en labores de entrenamiento.

Dos fotos de otro vehículo del estilo del primero. De nuevo es un vehículo sin blindaje de los que vimos al principio del artículo.
Última foto de otro vehículo del modelo sin blindaje, utilizado de nuevo para entrenamiento, que parece haber sido uno de los destinos más frecuentes de este modelo. La variedad de formas de torretas falsas es casi cómica, en este caso tiene un aire a la del Renault FT-17.

Variante del 251 convertido por los norteamericanos, a partir de 251 capturados, en una versión lanzacohetes inspirada en el Sherman “Calliope”. Curiosamente en muchos “sitios” lo dicen al revés, es decir vehículos alemanes con montajes calliopes capturados a los norteamericanos. Lo cierto es lo primero.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario