World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 2 de enero de 2017

Sd.Kfz.10/2 - Entgifttungskraftwagen

Esta variante, de la cual se fabricaron un máximo de setenta vehículos, estaba diseñada para difundir un descontaminante químico en polvo en una franja de un metro de ancho según avanzaba el vehículo. El descontaminante iba almacenado en ocho barriles situados en la superestructura trasera, cuatro a cada lado del vehículo. Cada barril lleno del producto pesaba 60 kg, con 50 kg de producto. En el armario difusor trasero podía cargar otros 200 kg. de producto.

Cada uno de los barriles podía dispensar producto descontaminante para cubrir un área de 160 m2.

La superestructura trasera consistía en una plataforma abierta donde se estibaban los barriles y una tolva difusora o dispersora del producto que colgaba de la parte trasera. El vehículo podía ir cubierto con una lona que se sujetaba a la parte superior del parabrisas y a tres arcos dispuestos en el compartimento trasero.

Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia

La foto más clásica de este vehículo. En ella vemos las evidentes diferencias con el modelo clásico. Plataforma trasera sin planchas laterales y sin armarios, con soportes tubulares para los cuatro barriles por lado de producto descontaminante y la conspicua tolva difusora trasera. El vehículo de la foto aun lleva el modelo de rueda sin reforzar habitual hasta 1940. Comparad la posición elevada del indicador de dirección con la de otros vehículos en anteriores y/o posteriores fotografías.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada