World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 2 de enero de 2017

Sd.Kfz.10/1 - Gasspuererkraftwagen

Variante fabricada hasta 1943 en que finalizó su producción después de unos 400 vehículos. Transportaba además del conductor y el comandante un equipo de marcado de sendas el cual, mediante la difusión de un polvo de testaje que reaccionaba cambiando de color en presencia de gases tóxicos, marcaba mediante un código de señales la zona afectada y la zona libre de los mismos.

Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia

No hay ninguna característica externa significativa que distinga a esta variante del modelo normal de producción. Sólo la presencia del equipo de detección y sus herramientas de marcaje revelan a esta vehículo como de esta variante.

Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia

Buena foto de un Sd.Kfz.10/1 utilizado para remolcar un Nebelwerfer 41 de 28 cm. La mayoría de los vehículos de esta variante se utilizaron para otras tareas distintas de aquellas para las que fueron diseñados. Es característica de esta variante los armarios cubiertos y la mayor parte de las veces con rieles en la tapa, tanto en el situado detrás del conductor y copiloto como en el trasero.

Artículo creado por Kenubal

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