World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 30 de enero de 2017

Obús Autopropulsado de 105/26 mm Tipo A

El diseño original del programa Baterías de Asalto. Se ideó el montaje de un cañón R-43 Naval Reinosa de 105/26 m. Para ello, se eliminaba toda la parte superior del chasis del StuG III. Llegados a este punto, nos encontramos con dos variantes del OA 105/26. En este artículo, trataremos de la primera.

Tengo planos del OA 105/26 Tipo A, por lo que no habría problema con respecto a la ausencia de imágenes.

El Tipo A tenía la casamata en la parte posterior del vehículo. Debido a que ocupaba poco espacio, todavía conservaba una ametralladora en la parte trasera. El cañón, por su parte, tenía un ángulo vertical de tiro de 45º. En general, el Tipo A presenta una silueta aerodinámica y baja, lo cual ayuda a disminuir la posibilidad de recibir impactos enemigos. No obstante, el modelo no pasó de la mesa de dibujo.

Artículo creado por Martillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada