World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlerer Schuetzenpanzerwagen Sd.Kfz.251/21

Como hemos visto en los demás vehículos blindados hasta ahora, la mayoría de las últimas variantes de todos ellos, estaban destinadas a portar cañones antiaéreos y/o antitanques, ante la presión de los aliados en estos campos. La variante 251/21 responde a este esquema. Fabricado desde agosto de 1944 hasta el fin de la guerra, en el modelo Ausf.D aunque hay prototipos del mismo en el Ausf.C, que no llegaron a la fabricación en serie y además se pueden encontrar montajes del 251/21 como modificaciones de campo sobre vehículos de otras variantes.

Representó un nuevo intento de conseguir un vehículo antiaéreo fácil de producir y más efectivo, probando ser la variante antiaérea de nuestro vehículo que más se ajustó a estas premisas.

Básicamente se modificó el interior del compartimento de tropa, montándose en él un afuste naval modificado (el Flakdrilling Sockellafette) con tres ametralladoras MG 151/15 de 15 mm o MG 151/20 de 20 mm. Ambas procedían del gran stock sobrante de la Luftwaffe que las había sustituido por modelos de mayor calibre. Alcanzaba cada cañón una cadencia de 700 dpm con una elevación de -10º a 60º.

Fotos del Flakdrilling Sockellafette en distintos afustes (de Enzyklopädie Dt.Waffen 1939 – 45)

Foto del Flakdrilling Sockellafette en un tren blindado y abajo, foto del adaptado Flakdrilling Sockellafette en un Sd.Kfz.251/21 Se aprecia la mira óptica a través de la cual está mirando el artillero mientras posa para la foto.

Las armas se servían mediante cajas sujetas al montaje, con cintas de 250 balas para las dos armas laterales y de 400 para la central, más compleja de recargar. El artillero manejaba el arma a través de dos agarres laterales con sus gatillos. Ésta se apuntaba, en las primeras unidades en ser fabricadas, con la clásica mira óptica, tipo reflector, pero según la situación de la industria se fue deteriorando se utilizaron los visores de anillo más primitivos.
Os pongo esta foto, aunque sea insistente, porque en ella se aprecia bien la disposición de las cajas de munición en el montaje. Fijaos como la del cañón central es más grande que las de los laterales, así como en estas piezas de finales de producción fue sustituido el escudo cerrado por tres placas de blindaje estratégicamente situadas.
Fijaos como la posición relativa muy alta del montaje en el compartimento de tropa, obligó a subir los laterales del mismo para mejorar la protección de artillero y tripulación.
Vehículo destruído pero gracias a lo cual podemos apreciar muy bien la disposición del montaje y su pedestal sobrela superestructura.

Artículo creado por Kenubal

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