World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlerer Schuetzenpanzerwagen (7.5 cm Pak) Sd.Kfz.251/22

Variante de finales de la guerra, fabricada desde agosto de 1944 hasta el fin de la contienda. Básicamente se montó sobre un 251 Ausf.D, un PaK 40 de 7.5cm L/46, en el compartimento de tropa.

Tuve muchos problemas debido a que el incremento de peso del cañón sumado al efecto del retroceso al dispararlo fue demasiado para el chasis del semioruga, que presentaba de esta manera numerosas averías.

Por no aburriros os pongo unas flechitas que ya llevaba tiempo que no. Tenía dos detalles distintivos en el frontal esta variante. Uno era la pieza de bloqueo del cañón para el traslado y que aquí aparece plegado y el otro era la eliminación de la ventana del copiloto, que si os fijais aparece sustituída por una placa de blindaje fija. La tercera flechita marca la nueva puerta de acceso al frontal del motor de una sola hoja y abisagrada a la derecha En esta caso tanto esta como la clásica han volado. Es típica de los últimos vehículos fabricados del modelo Ausf.D.

Detalles del interior del compartimento trasero.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada