World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/8

Variante del Sd.Kfz.251 destinada a ambulancia, para lo cual se modificó el compartimento de tropa, pudiendo transportar de esta manera a dos heridos en camilla y cuatro sentados. El porqué era necesario un vehículo blindado para usarlo como ambulancia, hay que buscarlo en el frente ruso donde el carácter, particularmente brutal, de la guerra en ese teatro por parte de los dos bandos, hizo que no se salvaran los vehículos ambulancia “normales” de los disparos enemigos.

El vehículo iba desarmado, llevando algunos un contenedor de agua, y la mayoría un toldo de lona sostenido con tres arcos tubulares. Lo anterior, el ir pintado de blanco y/o las grandes cruces rojas en el casco convierten a esta variante en inconfundible.

Se fabricó en serie en los modelos Ausf.C y D, pero muchos vehículos antiguos de los modelos Ausf.A y B, fueron transformados a esta variante, por lo que la podemos encontrar en cualquiera de los modelos que se fabricaron. En los últimos modelos se modificó la puerta trasera para facilitar el manejo de las camillas.

Una de las fotografías más populares de esta variante, en este caso un Ausf.D. El vehículo está pintado de blanco con cuatro grandes cruces rojas visibles, además de la de la bandera. Fijaos en el toldo de lona que comenté antes.
Arriba un Ausf.C con depósito de agua para los heridos en el compartimento de tropa. Las cruces son notablemente más pequeñas que en anterior y el color ya no es blanco.
Un Ausf.A del DAK. Pese a ir desarmado, lleva el escudo o panzerschild de la ametralladora delantera, lo cual a cierta distancia podría provocar algún que otro “malentendido”.

Una vista intertior del compartimento de tropa de un 251/8, nos permite apreciar la disposición interior de las camillas.

Artículo creado por Kenubal

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