World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/15 Lichtauswertepanzerwagen

Al igual que las anteriores, estaba pensada para detectar las posiciones de la artillería enemiga, pero en este caso con un equipo que le permitía detectar los destellos que se producían en el momento del disparo por parte de la artillería enemiga.

Los del Bundesarchiv, describen al vehículo de esta fotografía como un Sd.Kfz. 251/15. Yo la pongo aquí, pero no pongo la mano en el fuego por ella. Ya he visto varias fotografías mal clasificadas por el archivo (por otra parte magnífico) y más allá de la presencia del foco encima del puesto del copiloto no hay ningún indicio claro que permita clasificar a este vehículo como de esta variante, puesto que el periscopio que también se aprecia era típico de vehículos de mando e incluso de otras variantes.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada