World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/11 Fernsprechwagen

Variante producida desde agosto de 1942 hasta el final de la guerra. Se fabricó en los modelos Ausf. C y D.

La principal tarea de esta variante fue el tendido de cables y el mantenimiento para líneas telefónicas de campo de las unidades. La tripulación constaba de cinco hombres y el resto del compartimento de tropa se utilizaba para el almacenaje de bobinas de cables telefónicos y otros equipos y herramientas, así como una centralita.

Para el tendido de los cables el vehículo contaba con hasta tres bobinas en el casco, que se desenrollaban mientras el vehículo avanzaba lentamente. El cable se guiaba a través de un mástil situado en la parte trasera del vehículo, mientras los tripulantes lo iban sujetando a los arboles, (en el caso de que los hubiera, claro).

En la imagen anterior se aprecia como desde la bobina, situada en el guardabarros delantero, se desenrolla el cable que el tripulante situado en el compartimento trasero de tropa va guiando.
Fotografía del interior del compartimento de un Sd.Kfz.251/11 donde se aprecian los distintos equipos de tendido de cable que portaba.

Artículo creado por Kenubal

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