World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/10


Variante de apoyo de fuego de nuestro vehículo, utilizada fundamentalmente en combate contra otros vehículos ligeramente blindados y contra posiciones defensivas.

Introducida en julio de 1941, se fabricó en las cuatro versiones (Ausf.A, B, C y D) hasta octubre de 1943 e iba armada del cañón antitanque de 3.7 cm, Pak36, con 168 proyectiles además de la ametralladora trasera, la clásica MG 34 o MG 42.

Se fabricó con diferentes instalaciones del cañón y del escudo que comentaremos en las siguientes fotografías.

Esta foto de una maqueta de un Ausf.C nos vale para ilustrar el típico vehículo producido en serie. Lleva el cañón instalado en una posición baja, con escudo del cañón (de dos chapas) sólo a un lado del mismo.

Foto de un vehículo igual al tipo de la maqueta anterior. Fijaos en el escudo parcial del cañón a la derecha de la imagen.

Después de la introducción de esta variante, muchos viejos vehículos de los modelos Ausf.A, B y C, fueron reconvertidos a esta variante, con una instalación más improvisada del Pak36. En esta foto de un Ausf.B del DAK, capturado, podemos ver la diferencia con el de las dos fotos anteriores. Instalación del cañón más alta y escudo clásico.
Situación intermedia. Cañón más bajo y escudo más pequeño que el clásico (en realidad le han quitado la parte superior) pero todavía enterizo. Se aprecia perfectamente el ZF 1x11º asomando por encima del escudo.
Distinto tipo. Además del escudo, que aquí no se aprecia, el vehículo lleva un parapeto blindado por delante del cañón. Por las fotos disponibles que hay de él, parece una modificación de campo, en una unidad del frente ruso.

Artículo creado por Kenubal

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