World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

jueves, 26 de enero de 2017

Manual Alemán Anticarro del PaK.40 de 7,5cm

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El PaK.40 empleaban la siguiente munición:

  • Azul - Munición Perforante
  • Rojo - Munición de Carga Hueca (HEAT)
  • Verde - Munición Subcalibrada (APCR)
  • Amarillo - Munición Alto Explosivo

Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:

  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Matilda II, la munición de carga hueca sólo debe usarse contra superficies verticales. La munición perforante tiene marcadas las distancias a las que puede penetrar las áreas frontales (500-1200m), laterales y traseras. La munición explosiva se puede usar contra las cadenas, en los huecos laterales o en la parte trasera incluso puede provocar fuego.

  • Contra el Valentine, mismo esquema que contra el Matilda II. Los datos de distancia son teóricos, por lo que podrían variar, pero en base a la protección del vehículo, la estimación es que se puede penetrar desde mayor distancia (1500m).


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  • Contra el T-34, la munición HEAT sólo usarla contra el frontal de la torreta (alrededor del mantelete), laterales y parte trasera. La munición perforante puede penetrar todo el T-34, desde los 1000m en el mantelete, de 100-500 en la puerta del conductor y desde los 500m en la nariz. La munición explosiva sólo debe emplearse disparando entre las cadenas y contra el motor. En este caso no se hace mención a un posible fuego.

  • Contra el KV-1, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500-700m según que parte y los laterales y parte trasera desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), la munición HEAT sólo penetra lateral bajo del casco y parte trasera. La munición perforante penetra el frontal del casco y torreta desde 100m y la munición APCR desde los 200m (plancha del conductor) y 400m (frontal bajo). La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

  • Contra el KV-2, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500m en la torreta, 600m en el frontal alto y 700m en el frontal bajo. Los laterales y parte trasera son penetrados desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2016/12/pak-40-penetration-tables.html

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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