World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

martes, 24 de enero de 2017

Manual Alemán Anticarro del KwK.30 de 2cm

Manual Alemán Anticarro del KwK.30 de 2cm

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.30 empleaban la siguiente munición:

  • Pz - Perforante
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo.

Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:

  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, el KwK.30 puede penetrar en el mantelete, la ametralladora y el visor del conductor. El mayor efecto logrado es al disparar munición APCR a la parte trasera de la torreta. Disparar munición de alto explosivo al motor puede causar fuego.

  • Contra el Churchill, disparar al mantelete, a la ametralladora o al visor para lograr daños ligeros. Para lograr grandes daños se indica disparar al motor desde detrás o a los laterales estando a un ángulo cercano a los 90º.

  • Contra el M3 Lee, disparara la cúpula superior para daños menores, al mantelete de la torreta del chasis con APCR (la del cañón de 75mm) o a los laterales y parte trasera también con APCR para causar graves daños.

  • Contra el Sherman, disparar a los visores frontales para causar daños menores (pérdida de visión). Las únicas zonas vulnerables son los laterales y parte trasera a corto alcance.

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  • Contra el T-34, se marcan los laterales bajos como puntos penetrables y marca en sombreados visores y la ametralladora del casco.

  • Contra el KV-1, KV-2 y Matilda II sólo se pueden causar daños leves disparando a visores y al mantelete para intentar romper o dañar el cañón.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2016/12/2-cm-kwk-38-penetration-tables.html

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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