World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 29 de enero de 2017

Gw Tiger


Chasis del único modelo "inacabado" encontrado

Alemania tuvo varios proyectos de cañones autopropulsados pesados. En este caso nos referimos a 2 cañones de asalto que usaban componentes del Tiger y que variaban básicamente en su armamento; uno portaba un cañón de 17cm y el otro uno de 21cm.


Vista interior desde detrás

HWA obtuvo un contrato en la primavera de 1942 para crear un cañón autopropulsado de 17cm L/50 llamado "Dispositivo 5-1702 (17 cm K 43) (Sfl)". Debía usar componentes del cañón "17 cm K 43 (Sfl)" y ser adaptado a una carrocería móvil blindada. El peso estimado era de 53 toneladas sin carga y 66 armado completamente. Se usaron partes del chasis del Tiger y como fecha de entrega se marcó para otoño de 1943. Debido a la experiencia de Krupp con cañones de 17cm y 21cm, fue uno de las principales firmas en el diseño, moviendo la superestructura hacia atrás y colocando el cañón de tal modo que el centro de gravedad quedase centrado. Además se permitió que el cañón fuera desmontable en vez de estar totalmente encapsulado en el interior, de modo que en caso de avería podía ser evacuado con mayor facilidad. Se diseñó un soporte especial para su transporte por tren.


Esquema con el cañón de 17cm

Una de las dos versiones de este cañón autopropulsado era llamado "17 cm K 44 (Sf)/Gw VI" y estaba siendo construido en Sennelager, una planta de la firma Henschel, pero no llegó a ser terminada. Su tripulación constaba de 8 personas, portaba 5 proyectiles de munición de 17cm, 30mm de blindaje frontal, 16mm de blindaje lateral y su peso de combate era de 58 toneladas. El tren de rodaje y el motor eran los mismos que los del Tiger II; un Maybach HL 230 P30 de 700CV a 3000 rpm, pero llevaba 11 ruedas de rodadura por cada lado. El armamento secundario proyectado era de 2 ametralladoras MG34 o MG42.


Maqueta portando el cañón de 21cm

El "Dispositivo 5-2107 (21 cm Mrs. 18/43) (Sfl)" era similar al "Dispositivo 5-1702 (17 cm K 43) (Sfl)" salvo por el armamento. Este modelo llevaba un Mortero 18 de 21cm L/31. Su peso estimado era de 52,7 toneladas y el del cañón de 12,7 toneladas. Más tarde se pidió que el "21 cm Mrs. 18 (Sf)/Gw VI" fuera igual al otro modelo en apariencia y peso, pero cargando sólo 3 proyectiles de 21cm.

Fuentes

Artículo creado por ACB, el Mutie

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