World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 29 de enero de 2017

El "Tanque Bola"


El "Tanque Bola" o "Ball Tank", es un diseño alemán capturado por los soviéticos. A día de hoy no hay informes ni información disponible que arroje luz sobre su verdadero uso, su sistema motriz o cualquier otro aspecto relevante.


Si analizamos el vehículo, se puede observar una abertura en la parte delantera, supuestamente usado para disparar algún tipo de arma y para ver el terreno para su conducción. Los rumores hablan de que es para un tripulante y que fue concebido como vehículo de reconocimiento. La forma redonda con esas bandas sugiere que el vehículo se movería haciendo girar lo que parecen dos ruedas gigantes, una a cada lado, mientras que para evitar su desmoronamiento, empleaba una pequeña rueda trasera como se muestra en la siguiente imagen:


Parece que la rueda trasera es la que le haría mantener el equilibrio. Para girar cabrían dos posibilidades, que la rueda trasera haga de timón o que haga girar una de las ruedas laterales para pivotar (como algunos carros de combate alemanes que podían girar en el sitio). Aquí os dejo una foto más cercana de la rueda trasera:

Viéndola de cerca, parece más factible que sirva solamente para mantenerse en pie y evitar que el vehículo vuelque, aunque debido a la falta de información, cualquier cosa es posible.

Artículo creado por ACB, el Mutie

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