World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 30 de enero de 2017

Carro de Combate Barbastro y Prototipo Barbastro

Prototipo Barbastro: el modelo original, diseñado en el taller de Constancio Ramiz, en Barbastro (Huesca). Estaba formado enteramente por piezas recicladas: las orugas eran de un tractor agrícola, el motor USA provenía de un camión, y el resto era chatarra que sobraba. Además, el blindaje estaba reforzado con ballestas de camión. Tenía montado un cañón de 20 mm en una torreta giratoria. La tripulación era de 4 personas. A pesar de todo, el carro tenía poca efectividad militar; más bien era un tanque de propaganda, debido a su tamaño y aspecto imponente. El único prototipo se trasladó a Sariñena (Huesca), y luego se envió al Cuartel General del Ejército del Este. Su destino posterior es desconocido.


Carro Barbastro: versión mejorada del original. El Gobierno republicano se interesó por el diseño, y decidió encargar al Ministerio de Guerra un proyecto de carro de combate. Además de realizar los planos, el Ministerio también se encargó de proporcionar el material y los medios de fabricación. El modelo original sufrió algunos cambios: silueta más baja, menos peso, más blindaje (se le añadieron chapas de acero de 6 mm), mayor operatividad... También se le montó un motor Ford V8. El armamento consistía en dos ametralladoras de 7 mm. Se aprobó la producción de 3 unidades; una de ellas, como mínimo, entró en combate.

Artículo creado por Martillo

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