World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 30 de enero de 2017

Cañón Autopropulsado Contracarro M-56

Tras la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de cañones de asalto y anticarros varió drásticamente. Anteriormente, estos vehículos habían destacado gracias a su bajo coste y su baja silueta. El Ejército Americano fabricó en 1949 un cazacarros de bajo perfil, abierto y con un potente cañón llamado M-56 "Scorpion", perfecto para maniobras aerotransportadas.

El chasis estaba fabricado enteramente en aluminio para reducir su peso al máximo. El blindaje también era mínimo y la superestructura era inexistente, habiendo solamente un pequeño escudo para proporcionar protección frente al fuego de ametralladora. El motor era un AOI-402-5 de gasolina de 6 cilindros opuestos, con refrigeración por aire y una potencia de 200CV a 3000 rpm. La caja de cambios era una Allison CD-150-4 con dos marchas hacia delante y una hacia atrás. Alcanzaba los 45km/h y podía superar un obstáculo vertical de 0,76m, zanjas de 120cm, pendientes del 60% e incluso vadear cauces de hasta 1,1m de profundidad.

El Ejército Español adquirió 5 unidades que fueron destinadas a la Infantería de Marina durante la segunda mitad de los 60. Se constituyó una sección mixta de cañones anticarro y armas antiaéreas pertenecientes al Batallón de Armas Pesadas de Desembarco del Tercio de Armada.

Ficha Técnica

Peso
7,15t
Largo 5,85m
Ancho 2,55m
Alto 2m
Tripulantes
4
Potencia Motor
200CV
Velocidad Máxima
45km/h
Autonomía
225km
 Depósito 210L
Cañón
M-54 de 90mm
Munición
29 proyectiles

Fuentes

Artículo creado por ACB, el Mutie

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