World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

martes, 10 de enero de 2017

Artículo Relacionado

Ayer publiqué el artículo del "IS-2 Vs Tiger II" y he de decir que no fue un artículo fácil, pero tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo. A pesar de disponer de bastante información y libros, algunos datos me costó bastante encontrarlos para poder hacer la comparación en condiciones. Hubo partes que gracias a tener ya información en la página fue casi un copia/pega, pero algunos párrafos, como los grados de las mirillas telescópicas, me llevaron tiempo encontrar los datos y poder compararlos con otros sitios para no poner información errónea. También me di cuenta que la sección de blindajes con los espesores de cada carro necesita una revisión, pues el libro usado para las tablas es muy completo, pero no establece los blindajes teóricos, sino algunos medidos en campo, por lo que salen espesores y ángulos que no son los normales.

A esta comparativa es posible que se le una alguna otra. Dado que ya existía un "IS-2 Vs Tiger II" hecho por alejandro_, pensé en su día en hacerla frente al Tiger I o frente al Panther, pero las descarté porque hacen falta muchos datos y no es sencillo reunirlos, pero finalmente tuve las ganas de hacerlo y así como empecé a escribir, las ganas fueron en aumento. De hecho tenía previsto terminar este artículo este fin de semana como pronto. De todos modos hay cosas que quería comentar sobre el artículo y que no podían ir en el artículo, por lo que os confirmo que habrá un artículo a modo de anexo al del "IS-2 Vs Tiger II".

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada