World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sd. Kfz. 250/7 Leichter Schützenpanzerwagen (S. Granatwerfer)

Nueva variante que podemos encontrar en los dos modelos, Ausf.A y B, y que en resumen se dedicó al transporte de un mortero Granatwerfer 34 de 80 mm (81,4 mm), con toda su impedimenta y sirvientes.

A tal efecto podemos encontrar tres subvariantes que normalmente operaban en conjunto en su unidad:

Gruppenfuehrer-Farzeug: Con una tripulación de cinco hombres, era el vehículo del jefe de la sección de morteros. Armado con la ametralladora delantera con su Panzerschild.

Truppfuehrer-Fahrzeugen: Tripulación de cuatro hombres. Eran los vehículos equipados con el mortero de 8 cm s.Gr.-Werfer 34. Armado con la ametralladora trasera en su brazo articulado.

Munitions-Fahrzeug: Vehículo de municionamiento. Tripulación de cinco hombres y ametralladora delantera con Panzerschild.

Las tres subvariantes llevaban la placa base para el mortero en el suelo del compartimento de tropa, así como una placa base normal fijada en el exterior de la parte trasera para el posible uso del mortero fuera del vehículo. Iban equipadas con el equipo de radio Fu.Spr.Ger.a y a su vez las tres subvariantes llevaban 22 cajas de munición con tres granadas de mortero por caja.

El mortero se apuntaba mediante el periscopio Richtaufsatz 34. En los últimos vehículos fabricados éste se desecho y se incluyo una línea vertical negra o línea de puntería en el cristal protector del visor del conductor. De esta manera el conductor del vehículo apuntaba el morro del mismo en la dirección en la que se iba a disparar el mortero. Había además una línea blanca vertical pintada en el borde interior de la parte trasera, encima de la puerta, que se usaba para alinear el mortero con los mojones o estacas de puntería.

El Granatwerfer 34 de 80 mm se convirtió en el mortero estándar de la Wehrmacht. Tenía un peso total de 57 Kg, con un tubo de 19 Kg. Su alcance máximo era de 2,4 Km cuando disparaba la granada estándar Wurfgranate 34, con 550 gramos de explosivo. Cuando disparaba la Wurfgranate 40, más grande y potente con una carga de casi 5 Kg de explosivo, su alcance máximo se reducía hasta los 950 metros aunque los distintos tipos de granadas iban desde las convencionales pasando por las de humo, hasta las bengalas y de iluminación y marcaje de objetivos.

Arriba vemos la disposición interior del compartimento de tropa de un Sd.Kfz.250/7 de la subvariante nº 2 Truppfuehrer-Fahrzeugen. Lleva el mortero de 8 cm y las cajas de munición clásicas de tres cartuchos.
Sd.Kfz.250/7 Ausf.B. Hay pocas fotos de esta variante en el modelo Ausf.B. Se aprecia fijado en el exterior de la parte trasera, la placa base usada cuando el mortero se disparaba desde fuera del vehículo. La antena es la clásica del equipo Fu.Spr.Ger.a/f..
Artículo creado por Kenubal

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