World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sd. Kfz. 250/6 Leichter Munitionspanzerwagen

Nueva variante del 250, desarrollada en principio como sustituta del Sd.Kfz.252 para municionamiento de las unidades de StuGs aunque ya en 1942 se modificó su misión principal, quedando asignado a las Divisiones Panzer.

Esta variante, fabricada sólo en el modelo Ausf.A, tuvo dos subvariantes (en realidad están listadas cuatro pero de las dos últimas no hay datos) en función de la munición transportada. Curiosamente la designación de las subvariantes empleada no fue la habitual, con números romanos, sino que emplearon la habitual para designar los distintos modelos (Ausf.A y B), por lo que para no liarla más les llamaré subvariantes a y b.

En la subvariante A, el vehículo transportaba 70 cartuchos del calibre de 75 mm corto, para el cañón L/24 del mismo calibre, en 35 cajas de munición de sección cuadrada.

En la subvariante B, el vehículo transportaba un total de 60 cartuchos del cañón de 75 mm largo, el L/43 o L/48 en otras tantas cajas de munición de sección redonda.

El armamento era el habitual reducido a la ametralladora delantera con escudo, pese a que en el dibujo anterior aparece también representada la trasera. Su tripulación se reducía a dos hombres.

En una foto lateral es imposible distinguir a esta variante de la inicial y más numerosa 251/1. Sólo si la foto nos muestra el compartimento de tropa y por tanto las cajas de munición, podremos distinguir ambas variantes.

En la primera foto vemos la subvariante A, con sus cajas de munición de sección cuadrada para dos cartuchos cada una.

En la segunda foto la subvariante B con las cajas de munición cilíndricas e individuales, la de la imagen de la derecha, con el cartucho de 75 mm para el KwK 40.

Artículo creado por Kenubal

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