World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sd. Kfz. 250/1 Leichter Schützenpanzerwagen

Primera y más numerosa variante del Sd.Kfz.250, fabricada en los dos modelos Ausf.A y B. Con capacidad para seis tripulantes y armada con las dos clásicas ametralladoras, la delantera con Panzerschild (escudo blindado) y la trasera en el clásico Fliegerschwenkarm o montaje pivotante de uso mixto. El vehículo transportaba 4.600 cartuchos de munición para ambas ametralladoras y cuatro fusiles y un subfusil para la tripulación. Podía ir equipado con el equipo de radio Fu.Spr.Ger.”a”.

Los fabricados a partir de mediados de 1943 iban equipados con la MG42 en lugar de la MG34 de la primera mitad de la guerra y el equipo de radio Fu.Spr.Ger.”a” también fue sustituido por el Fu.Spr.Ger.”f”.

A partir de 1944 se puede dividir esta variante a su vez en dos subvariantes, las Sd.Kfz.250/1-I y 250/1-II. La primera con el equipo de radio Fu.Spr.Ger.”f” como ya vimos, y la segunda con el Fu.5..

Hubo a su vez vehículos de esta variante con la ametralladora delantera sin Panzerschild con el montaje para ametralladora pesada s.MG. Laffette, tal y como veremos también en el Sd.Kfz.251. Llevaba además un trípode adicional colgado del exterior de la parte trasera para el posible montaje en tierra de una ametralladora pesada servida por la tripulación.

En las siguientes imágenes vemos, en la primera, un Sd.Kfz.251/1 Serie-0. Ametralladora delantera, una MG34, con Panzerschild “clásico”. Detrás lleva el Fliegerschwenkarm sin la ametralladora montada. Ésta se encuentra estibada debajo de los cuatro fusiles Kar-98 de la tripulación en el lado derecho del compartimento de tropa. Se aprecia perfectamente el trípode para una s.MG. Laffette 34 que lleva colgado en la parte trasera, al lado de la puerta.

En la segunda fotografía estamos en 1942 y la ametralladora que lleva este vehículo ya es la MG42. Fijaos en los soportes vacios de los fusiles a la izquierda.

Otra similar a la anterior, pero en esta ocasión tomada durante la ofensiva de las Ardenas en 1944. La antena que se aprecia es la del equipo de radio Fu.Spr.Ger.”f”.
En la imagen anterior vemos un Sd.Kfz.250 Ausf.A, en este caso con la ametralladora montada en un s.MG. Laffette 34.
Artículo creado por Kenubal

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