World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Pruebas sobre el Panzer III

Los soviéticos pusieron a prueba el Panzer III antes de encontrárselo en la Segunda Guerra Mundial. Los soviéticos quedaron sorprendidos al ver que el carro de combate medio lograba alcanzar los 70km/h superando a los carros de combate ligeros BT que eran en teoría los más veloces del mundo.

Además de hacer pruebas físicas de movilidad, una parte del blindaje del Panzer III fue empleada en pruebas balísticas para ver la protección y calidad de su blindaje.

Uno de los trozos de blindaje usados para la prueba fue puesto a prueba contra un cañón de 45mm con velocidad 533,8m/s y luego con 6 proyectiles DK, con una velocidad de 823,2m/s a una distancia de 100 (2 proyectiles) y 50 metros (4 proyectiles).

El resultado puso de manifiesto que el blindaje, a pesar de haber pasado las pruebas de calidad, era muy frágil frente a los impactos. El primer disparo de 45mm provocó grandes grietas en la plancha de 30mm de espesor.

Frontal de la plancha de blindaje.

Parte trasera de la plancha de blindaje.

La plancha de blindaje era de dimensiones reducidas, por lo que para comprobar si la fragilidad era debida a las pequeñas proporciones de la plancha usada para las pruebas, la compañía Izhor fabricó una plancha de blindaje del mismo tamaño, con una dureza de entre 444 y 460 Brinells y la siguiente composición:

C Cr Ni Mo
0,27
1,54
2,32
0,34

Se empleó un cañón de 45mm, efectuándose dos disparos con velocidades 525.4 m/s y 564.2 m/s respectivamente. La plancha de blindaje quedó como se muestra en las siguientes imágenes:

Frontal de la plancha de blindaje fabricada por Izhor.

Parte trasera de la plancha de blindaje fabricada por Izhor.

Como se puede observar en la imagen, no hubo roturas ni daños estructurales. Los soviéticos concluyeron que el blindaje era frágil debido a sus características insatisfactorias.

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