World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Panzer IX y Panzer X

El Panzer IX y el Panzer X fueron diseños alemanes que no salieron más allá del papel. A pesar de lo que algunos piensan, no fueron carros de combate creados para ser fabricados, sino que simplemente fueron bocetos creados para desinformar a los aliados y soviéticos, publicados en la revista "Signal" en 1944.[1] A continuación tenéis las imágenes:

Panzer IX

Panzer X

Las imágenes "reales" que salieron en la revista son las siguientes:

Si analizamos un poco los bocetos, podemos sacar algunas conclusiones:


- Ambos vehículos tienen un gran frontal, algo que no es bueno (más peso y mayor coste).
- La torre es la parte más protegida de un carro de combate y en el Panzer IX está protegida por el casco, es decir, que el casco debería estar muy protegido, al menos en la parte superior.
- Las formas redondeadas requieren el uso de acero moldeado (fundido), y Alemania no disponía de fundiciones adecuadas para fabricar estos vehículos (y el 95% del resto usaban acero laminado).
- El Panzer IX no tiene ametralladora para defensa cercana y no dispone de cúpula del comandante.


- Con esos bocetos, reparar una cadena sugiere un gran coste de tiempo y los faldones laterales no son suficientes como para evitar este tipo de situación.

Con este pequeño análisis de los bocetos no sería complicado entender que eran vehículos mal diseñados para el combate y con pocas probabilidades de ser un enemigo importante.

Referencias:

1. "Panzer Tracts No.20-1 Panzerkampfwagen, Sturmgeschuetz, and Jagdpanzer", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada