World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mittlerer Gepanzerter Mannschaftstransportwagen Sd. Kfz. 251 Ausf. A

Modelo de casco blindado fabricado hasta 1940, similar al anterior en apariencia externa, salvo lo ya comentado. Tres bloques o ventanas de visión laterales para zona de conductor y de tropa. Estructuras de blindaje soldadas o remachadas.

Vemos fotos de Ausf.A. y sigamos con máss flechitas. Os remarco características que ya estaban marcados en la composición de un poco más arriba y que podéis ir comparando con esta y las siguientes fotos. Lo más fácil para distinguir el Ausf.A de modelos posteriores son esas tres ventanas de visión laterales que os señalo, ausentes en los siguientes modelos.

Señalo también las ventanas del frontal para que las compareis con las del modelo anterior de las dos fotos anteriores.

Por último señalo características clásicas tanto de esta versión como de la siguiente Ausf. B, además de la ventana abatible de la toma de aire del radiador (que aquí no se aprecia) y los grandes faros, como son la rejilla de ventilación encima del radiador y las portezuelas laterales de acceso al mismo.

Otra vista distinta del Ausf A. Os marco el frontal, que ya no es de una pieza, sino de dos soldadas y la trampilla del radiador también diferente. La posición delantera de la antena también es clásica de este modelo y del Ausf.B siguiente.

Artículo creado por Kenubal

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