World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/2

Fotografía de un Sd.Kfz. 251/2 Ausf. D, durante una revista a unidades de la 12ª SS Panzer Hitlerjugend a principios de 1944.

La variante Sd.Kfz.251/2(Granatwerfer) introducida a principios de 1941, se desarrolló para transportar el mortero de 8 cm Granatwerfer 34 con su tripulación de seis hombres además del conductor y el comandante. El mortero podía ser disparado desde el vehículo o desmontado y trasladado con su placa a tierra para su disparo convencional. Cuando el disparo se hacía desde el vehículo, el mortero sólo podía ser disparado hacia adelante por lo que la ametralladora delantera fue desmontada, permaneciendo la trasera. Asimismo fueron desmontados parte de los asientos de la tripulación con el fin de transportar hasta un total de 66 granadas para el mortero en el compartimento de la tripulación. Esta variante fue dejada de lado poco a poco a favor de la equivalente en el Sd.Kfz. 250, del que hablamos en otro artículo.

Como ya vimos al comienzo, fue destinado a las secciones pesadas dentro de los batallones de reconocimiento.

Imagen de un 8 cm Granatwerfer 34.

Vista del interior del vehículo.

Otra del Bundesarchiv. Viene con este pie de foto:”Soldat mit 8-cm-Granatwerfer in Schützenpanzer (Sd.Kfz. 250/7 oder Sd. Kfz. 251/2) der »Division Großdeutschland«”. Es decir no tiene claro el autor si el vehículo de la foto es un Sd.Kfz. 250/7 o un 251/2 como el que nos ocupa. Es claramente un Sd.Kfz. 250/7 pero me vale igualmente para ilustrar la disposición del mortero dentro de un vehículo de este tipo y por eso os la pongo.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada