World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial?

Visitando el Foro Gran Capitán, Foro Segunda Guerra Mundial y Foro Militar General he sacado la siguiente tabla respecto a esta típica pregunta que se formulan los aficionados a la Segunda Guerra Mundial. Los resultados de las encuestas son los siguientes:

 Vehículo/Foro Gran Capitán
 Foro S.G.M.
 Foro Militar General
 Total
 Crusader  -  1 -
1
 IS-2  5  - 17
 22
 KV-2  - 1
-
 1
 M4 Sherman
 3  5 16
 24
 Panther 36
-
171
 207
 Panzer IV
 -  8 -
 8
 Puma  -  1 -
 1
 T-34/T-34-85  37  57 237
 331
 Tiger I/Tiger II
 15+14 65
 125  219
 Otro  2  10 20
 32

Estos son los resultados sacados de las encuestas a día de hoy (16/07/2012). Estas encuestas suelen ser posts creados hace mucho tiempo y no siempre creados por foristas expertos, de ahí que en unas encuestas nos encontremos unos vehículos y en otras falten. Es curioso como el T-34 y el Sherman no faltan en ninguna de las encuestas, pero el Panzer IV falta en dos de ellas. Luego tenemos a vehículos como el Puma o el KV-2 que poco sentido tienen en estas encuestas, pero ahí están.

Para terminar, no os tomeis esta tabla como dato, ya que es simplemente una encuesta donde cada uno vota lo que quiere y realmente los votos son iguales para una persona que sabe como para otra que no, así que simplemente tomároslo como una anécdota.

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada