World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Los T-70 Valientes

A veces los carros más pequeños se topan con los más grandes y se deben preguntar, ¿qué hacemos? Pues bien, he encontrado por internet dos casos de unos T-70 que se encontraron con carros alemanes mucho más grandes que ellos:

  • 1º Caso: El 26 de Marzo de 1944, el sargento A. Pegov (comandante de un carro ligero T-70) del 3º Ejército de la Guardia divisó una columna de aproximadamente 18 carros de combate alemanes. Pegov preparó una emboscada y aguardó hasta que el enemigo estuvo más cerca, a 150-200 metros. Entonces abrió fuego con munición APDS[1] y envolvió en llamas a un Panther e inmovilizó a otro. La carretera estaba bloqueada y el T-70 se retiró.
  • 2º Caso: El 6 de julio de 1943, el T-70 del Teniente B.V.Pavlovich de la 49ª Brigada de la Guardia destruyó 4 panzers alemanes (3 carros medios y 1 Panther) cerca de la villa de Pokrovka.
Fuente: http://wio.ru/tank/ww2tank.htm

Texto Original

At 26th March 1944 sgt. A. Pegov (commander of the light tank T-70) of 3rd Guards tank army saw a column of approximately 18 German tanks. Pegov took an ambus and waited untill the enemy get closer to 150-200m. Then he open fire by the APDS ammo and flamed one of the Panther and immobilized another one. The road was blocked, and the T-70 retreated.

[...]

On 6th July 1943, T-70 of lt. B.V.Pavlovich of 49th Guards tank brigade, destroyed 4 German panzers (3 medium tanks and 1 Panther) near Pokrovka village.

Notas

  1. En realidad la munición era APCR, ya que los soviéticos nunca usaron proyectiles APDS durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículo traducido por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada