World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

IS-2 - Combates en Tarnopol

Un extracto del 3º Ejército de Carros de Combate de la Guardia datado del 15 de Mayo de 1944 decía:

"4. Distancias típicas de enfrentamiento contra varios objetivos.

Carros de combate armados con el cañón de 122mm no ven mucho combate. Fueron usados principalmente para propósitos defensivos al oeste de Tarnopol.  Los carros de combate abrieron fuego contra los carros enemigos a 2200-2400 metros de distancia. Durante un solo combate, la Compañía del Teniente Mayor Makogonov destruyó e hizo arder 17 carros de combate Tiger con tiros directos. De esos, 8 fueron destruidos por el Subteniente Pankov, 5 por el Subteniente Pchelin y 4 por el comandante del pelotón, el Teniente Romashin".

Fuente: http://tankarchives.blogspot.ca/2013/03/combat-accuracy-of-is-2.html

Análisis

Los soviéticos empleaban a los IS-2 en combates a larga distancia siempre que podían, de tal forma que su protección era suficiente contra el cañón del Tiger I (Kw.K.36) y Panther (Kw.K.42) y sus proyectiles todavía son eficaces gracias a la energía cinética provocada por el gran tamaño del proyectil. Sin embargo, a pesar de que se habla de enfrentamientos a largas distancias, no era lo habitual para la mayoría de los carros de combate. Cuando habla en el informe sobre "tiros directos", se refiere a que fue una penetración de un tiro lo que causó la baja.

Como cualquier otro informe, hay que tomarlo como tal, un informe y no una prueba irrefutable de la calidad del IS-2, aunque el disparar a esas distancias es un dato a tener en cuenta. Si el D-25T tuviera una mala precisión, no se abriría fuego a esas distancias.

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario