World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El KV-VI Behemoth

El KV-VI Behemoth es un carro de combate soviético inventado e irreal creado por Brian Fowler y difundido por internet. Parece ser que el modelista juntó varias torres en un chasis alargado y así como pasó el tiempo, se le añadió una pequeña historia para que pareciese real. El modelo es el siguiente:
Analicemos el vehículo:
  • Tiene 7 torres, lo cual implicaría llevar mucha tripulación. Pero además sólo podría usarlas todas si disparase de lado, ya que de frente no podría usarlas todas.
  • Su longitud lo convierte en un vehículo imposible de desplazar por zonas urbanas, de pasar por puentes y de moverse por zonas no llanas. Es decir, que no podría moverse.
  • No hay especificaciones de su peso, pero si el KV-2 pesaba 52 toneladas, este pesaría más de 150 toneladas y sin tener en cuenta cuánto blindaje llevaría. Con dos motores de 600CV, su movilidad, que ya de por sí tendría que ser mala por lo dicho en el segundo punto, sería mala.
La siguinte foto parece sacada de un libro, pero está hecha por algún aficionado con conocimientos gráficos (aquí la fuente):
La única foto real de este vehículo es la siguiente:
Basta mirar la primera torre para darse cuenta de que el vehículo no se corresponde con la maqueta. Esto es en realidad, un montaje de una foto donde salen tres T-28 en fila. Alguien la ha manipulado y ha juntado los chasis para formar uno.

Foto original (enviada por anónimo)

Aquí se puede observar como el falso montaje era una fila de carros de combate T-28.

La historia de este vehículo la podemos encontrar por internet (pero no es real, sólo una invención): Según Manuel esto es lo que ocurre cuando un ingeniero ruso bebe demasiado vodka.

Esta maqueta corresponde a un tanque sovietico de unos 15 metros y medio de longitud,138 toneladas de peso,15 tripulantes(mas un comisario politico) y varias torretas sacadas de otros tanques como el KV-I y II , Bt-5, T-60 y T-38 en las cuales monta un armamento de 2 cañones de 152 mm,2 de 76.2 mm y uno de 45 mm, 2 ametralladoras del 12.7 mm(ideales como antiaereos) otras 16 ametralladoras del 7.62 y 16 lanzacohetes(los railes que se ven sobre la torreta de la izquierda) y dos lanazallamas de tanque modelo 1933.Tenia la capaciada de vadear rios de hasta 3 metros de profundidad(debido a que su barcaza media 4.5 metros de altura).


Este monstruoso tanque fue construido por la Union Sovietica durante la segunda guerra mundial.Ante el hecho de que las trorretas se estorvaban entre si al girar y que la barcaza tambien giraba lentamente Stalin contesto "no necesita girar,solo tiene que conducir hasta berlin".Se costruyeron 3 prototipos,el primero puesto en sevicio en diciembre de 1941 en la defensa de Moscu(donde los alemanes no llegaron nunca,aun que en esas fechas se creia que si llegarian) y fue destruido completamente durante una explosion accidental debida a un fallo de diseño.El segundo prototipo entro en servicio en enero de 1942 en el frente de Leningrado, durante su primer enfrentamiento con los alemanes primero se partio por la mitad y luego uno de los lanzallamas estallo destrullendo el vehiculo y todo lo demas en bastantes metros a la redonda.Poco despues y tambien en leningrado el tercer y ultimo prototipo tamboen resulto destruido.


Tras los desastres de los prototipos el proyecto fue cancelado y muchos de los miembros del equipo de diseño pasaron el resto de sus vidas en Gulags siberianos.

Fuente de la supuesta historia del KV-VI Behemoth: http://banpiro.bitacoras.com/archivos/2005/07/16/los-monstruos-existen
Artículo creado por ACB, el Mutie

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