World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

2 Libras Británico Disparado en Movimiento

Los británicos solían disparar en movimiento cuando no podían disparar en posición de cobertura (hulldown). El 21 de marzo de 1938 se entregó un informe con conclusiones tomadas de unas pruebas de tiro en las que se especificaba la habilidad del tirador para disparar en movimiento disparando con un cañón de 2 libras a un objetivo de 8 pies de alto por 8 pies de ancho a 650 yardas (8 pies ~ 2,43m/ 650 yardas ~ 594m):

Velocidad
Disparos Realizados
Impactos
Porcentaje
10mph
19
4
21%
15mph
10
3
33%
20mph
6
2
33%

El número de impactos realizados es pequeño, por lo que los resultados no son muy significativos en cuanto a porcentaje de acierto, ya que según la tabla, a mayor velocidad, mayor tasa de acierto, lo cual es al revés. Los soviéticos también solían abrir fuego en movimiento y a largas distancias mientras los alemanes se paraban, disparaban y luego se recolocaban para disparar desde otra posición.

Fuente

  • "Tank Combat in North Africa", Thomas L. Jentz, Schiffer Military History, 1998, ISBN 0-7643-0226-4.

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada