World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 20 de noviembre de 2016

T-34 Artillería

El chasis del T-34 tuvo varios usos además del mítico carro de combate T-34. Los soviéticos lo convirtieron en cañón de asalto (SU-122) y cazacarros (SU-100) entre otras variantes más específicas. La necesidad de producir cañones de asalto pesados en un chasis barato provocó que se intentaran montar varios ´morteros de diferentes calibres sobre la base del T-34.

CAMD RF 38-11355-190

El texto cita que se envían planos para un mortero de 120mm para instalarlo en un T-34 y además se pide probarlo. En la misma carta se pide probar el mortero y enviar un T-34 junto con sus planos para desarrollar y probar un mortero de 240mm. El historiador Yuri Pasholok añade que el mortero de 120mm debe ir en el sitio del cañón F-34 usando el mismo sistema de retroceso.

Otro proyecto diferente solicita montar un mortero de 152mm sobre el T-34.

CAMD RF 38-11355-190

  1. El mortero de 152mm en el T-34 pretende combatir a la infantería enemiga, posiciones bajo cubierta, puntos duros o fortificaciones de tierra-madera del enemigo.
  2. Combate y características del mortero de 152mm instalado en el T-34:
    1. Alcance máximo: 1200 metros.
    2. Alcance mínimo: por lo menos 300 metros.
    3. Cadencia: 2-3 proyectiles por minuto.
    4. Número de cargas: 1.
  3. El compartimento de municiones debe tener como mínimo 25 proyectiles.
  4. La precisión debe proporcionar los siguientes grupos a 500-600 metros:
    1. 1/100 hacia delante y atrás.
    2. 1/200 hacia los lados.
  5. El sistema de artillería debe proporcionar:
    1. Comodidad durante la carga, apuntado, disparo y descarga.
    2. Comodidad durante el desensamblaje, ensamblaje y limpieza.
  6. Un kit de mantenimiento de ser desarrollado para este sistema, así como cajones para él.
  7. La mirilla de apuntado debe ser un sistema existente para carros de artillería.
  8. El visor debe proporcionar:
    1. Seguridad y comodidad para el artillero.
    2. Fiabilidad en su fijación y calibración durante el fuego.
    3. Habilidad para apuntar el mortero en toda la rotación.
    4. La habilidad de revisar tu línea de fuego en condiciones de combate sin dispositivos complicados.
  9. En el desarrollo de este sistema, usar lo siguiente:
    1. Un tubo con un cierre y mecanismo de disparo del mortero de 152mm modelo 1931. La carga del propelente debe ser recalculado para proporcionar (con una carga) distancias de disparo desde 300 a 1200 metros.
    2. Mecanismo antirretroceso, mecanismo de apuntado horizontal y vertical usado actualmente en el T-34.
    3. Usar el proyectil existente del mortero de 152mm
  10. El sistema de artillería debe ser serviciable por no más de 2 tripulantes.
El mortero modelo 1931 fue usado previamente en la artillería autopropulsada SU-5, pero el chasis del T-26 era demasiado débil para un cañón de ese calibre. Parece que el chasis del T-34 fue la respuesta a las necesidades de los ingenieros de artillería, pero la única pieza de artillería que se produjo en masa sobre el chasis del T-34 fue el SU-122, un obús M-30 en un casco sin torreta.

Fuente

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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