World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

sábado, 19 de noviembre de 2016

T-34 Antiaéreo (proyecto)

Los vehículos antiaéreos fueron una importante fuerza disuasoria contra aviones de bajos vuelos. El poder mover con rapidez y desplegar una fuera antiaérea fue crucial en muchos casos para evitar que el enemigo se hiciera con una zona vitar para el siguiente combate. Los soviéticos proyectaron un sistema antiaéreo sobre el chasis del T-34 usando un cañón automático.

Requerimientos táctico-técnicos para un proyecto y prototipo experimental de dos cañones MP-6 de 23mm a la par con una ametralladora modelo 1940 de 7,62mm y una mira automática antiaérea, montada sobre una torreta del T-34.

El objetivo era instalar este armamento en un T-34 para hacer frente a amenazas aéreas, formando parte de las fuerzas blindadas para darles soporte antiaéreo móvil en zonas montañosas donde otros vehículos tenían más dificultades para llegar.

Detalles del cañón

Como resultado de la petición #145664 del 22 de abril de 1941, fueron enviados planos del cañón automático MP-6 de 23mm por OKB-16.

  1. alimentado por cargador (para uso en carros de combate)
  2. Alimentado por cinta (para uso en aviones)

A la fábrica #183 (Comintern) por #10-336 el 24 de abril de 1941.
A la fábrica #174 (Voroshilov) por #10-337
el 24 de abril de 1941.
A la fábrica #37 (Ordzhonikidze) por #10-338
el 24 de abril de 1941.

La versión para carro de combate del cañón MP-6 fue llamada PT-23TB (cañón, carro de combate, 23mm, Taubin-Baburin), y pretendía reemplazar las ametralladoras del carro de combate T-40.

Hubo otro proyecto de antiaéreo basado en el T-34 usando cañones de 37mm.

Apéndice de requerimientos táctico-técnicos para un prototipo experimental de montura cuádruple antiaéreos sobre el chasis del carro de combate T-34.

Requerimientos tácticos:

  1. La montura cuádruple antiaéreo de 37mm irá en una torreta específica, montada sobre el chasis de un T-34.
  2. El peso de combate de este vehículo no debería ser mayor que el de un carro de combate T-34.
  3. La tripulación consiste en 8 personas (6 tripulantes para el cañón, conductor-mecánico, radio operador/ametrallador).
  4. La torreta debería proteger a la tripulación de fragmentos de combas y proyectiles de pequeño calibre (rifles anticarro, autocañones antiaéreos, etc).
  5. El arco del cañón debería tener los siguientes rangos:
    1. Vertical: -5 a 85 grados.
    2. Horizontal: 360 grados.
  6. La velocidad de apuntado debería ser la misma que en una montura cuádruple de antiaéreo de 37mm (producido de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por GAU KA).
  7. La cadencia de cada tubo no debería ser menor a 60 rpm.
  8. El vehículo debería por disparar estando estacionado o en movimiento.
  9. El vehículos debería poder cubrir una distancia de 500km con la montura del cañón desbloqueado.
  10. Los visores debería apoyar el fuego en tierra y aire a distancias de hasta 3000 metros.
  11. La características de movilidad del vehículos deberían ser idénticas a aquellas en el T-34.
  12. El techo de la torreta debería consistir en planchas blindadas removibles que protejan a la tripulación de balas y morteros de infantería.
  13. La presencia de un techo no debería impedir la visión al comandante o artillero. Una cúpula de comandante con bloques inclinados será usado para observar objetivos terrestres.
  14. La torre debería mantener a la tripulación y a 400 proyectiles, por lo menos, guardando el confort de los primeros. EL resto de la munición debería ser almacenada en el casco.
  15. Los casquillos expulsadas deberían ser recogidos por un colector de casquillos con una capacidad de 600 casquillos. El colector de casquillos debería ser capaz de ser vaciado rápidamente.
  16. El comandante debería tener contacto con el conductor por un dispositivo de comunicación de luz.
  17. Las comunicaciones externas se logran con una radio básica.
  18. Se debería incluir un contenedor para las posesiones de la tripulación.
  19. Dos SMGs deberían estar en la torreta, con munición.
  20. El proyecto técnico será revisado por GBTU y Artkorn.

Estos requerimientos técnico-tácticos son preliminares y puede que sean revisados durante el proceso de diseño.

19 de Noviembre de 1945.
CAMD RF 81-12038-765

Se revisó el proyecto solicitando hacer algunas modificaciones.

Respondemos a tu investigación #145751s con notas sobre los requisitos táctico-técnicos del MP-6 y montura DS en el carro de combate T-34.

  • Requisito1: Dado que la modernización de la torreta del carro necesita de cambios significativos para acomodar el MP-6 y el DS, el requisito 1 necesita ser cambiado por lo siguiente: El cañón MP-6 y la ametrlaladora coaxial DS de 7,62mm están instaladas en la torreta del T-34, la cual puede ser modificada para asegurar el confort de las operaciones con las armas.
  • Requisito 13: El tiempo que lleva recargar y descargar el cañón será probado en una montura experimental.
  • Requisito 14: La cantidad de munición cargada es aproximada, dado que no sabemos el tamaño del cargador.
  • Requisito 18: En vez de un techo de apertura automática, es más razonable tener un mantelete que cubra el portón. No especificar esto en los requisitos técnicos, podemos figurárnoslo en el diseño.
  • Requisito 21: Confirmar que los cañones viene con colectores de proyectiles. Consideramos razonable suministrar los colectores con el cañón como se hace con otros cañones.

Las especificaciones para hacer las cintas de munición no están claras, dado que consideramos la versión de carro del MP-6 como la versión de cargador, de acuerdo con las dimensiones de los planos enviados por OKB-16.

Además de los cambios indicados, pedimos añadir el requisito 24:

  1. Se le permite a la fábrica cambiar los requisitos, habiendo revisado los requisitos en cada caso con el BTU del Ejército Rojo.

Para detalles del desarrollo del proyecto, los planos citados son insuficientes. Necesitamos los siguientes materiales:

  1. Planos con las dimensiones del ensamblaje.
  2. Planos de trabajo del tubo, hydráulicos y resortes, para armarlos.
  3. Planos de los proyectiles y cargadores.
  4. Una descripción del sistema y del manual de servicio. Es imperativo que nos enviéis uno de esos ensamblajes y un cargador con munición real o de práctica.

Adicionalmente, deberíamos señalar que la ranuda del DS debe ser rediseñador y la montura de bola eliminada, de tal forma que la ametralladora sea fácil de montar en el mantelete.

CAMD RF 38-11355-297

Fuentes

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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