World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

martes, 1 de noviembre de 2016

KV-4 (WoT)

Versión: 7.4

Tras 84 partidas jugadas con el KV-4 (57% victorias/40% derrotas), he decidido hacer una review dando mi punto de vista:

- El cañón está bugueado o algo le pasa. Falla tiros que es imposible fallar y no es que sea uno de vez en cuando, sino que ya son muchos. Para colmo, tras el BL-9 del IS-3, es el que siguiente más lento de recargar. Es teóricamente el 2º más preciso después del 105 alemán, pero es el que más tiempo tarda en cerrar la mirilla. En resumen, tiene el peor cañón de tier IX de todos los pesados (los franceses no los nombro por el revólver).

- Su protección es buena y mala. Buena contra jugadores que no saben a donde apuntar (al estilo KV-5), malo contra jugadores que saben apuntar. La primera torre es un colador por la zona del mantelete y por la cúpula, mientras en el cuerpo le entran todas en la zona debajo del cañón (la que es casi recta), siendo penetrada por el 100mm soviético o por el 88 del Jagdtiger premium con mucha facilidad. Su segunda torre tiene una boina en el techo que lo hace todavía más vulnerable. Es decir, que tienes delante cualquier tier VIII del juego que te ganará siempre.

- Su movilidad... ¿hace falta hacer comentarios? Es mala. El problema no es que sea mala, sino que es malo en el resto de roles, por lo que si aun por encima es lento, apaga y vámonos.

En definitiva, el KV-4 tiene cierta similitudes con el KV-5, va muy bien contra los que no lo conocen, pero en general es un tanque malo.

Versión: 7.5

Tras 170 partidas (58% victorias /38% derrotas y doble récord personal de experiencia, 2223xp y luego 2313xp), más con la 7.4 que con la nueva versión, la 7.5, el buff que le han metido al KV-4 ha sido muy positivo. A cortas distancias es fácil encontrarle los puntos débiles, pero a media distancia es una mole indestructible. Nunca lo uséis a larga distancia porque sería usarlo mal, ya que no es un sniper y por la contra, es un tanque con mucho acero encima, con lo que bien posicionados, podemos atraer el fuego enemigo y resistirlo, algo que no pueden llevar a cabo otros.

Decíamos que su cañón funcionaba mal, que fallaba a menudo. Le han mejorado la precisión y se ha notado mucho. Ahora se ha vuelto mucho más competitivo en cuanto a su potencia de fuego. Su protección y movilidad siguen siendo iguales, a excepción de unos pocos puntos más de vida que le han puesto, pero lo cierto es que tras testear nuevas formas de combate, he aprendido algunas cosas interesantes a la hora de posicionarme frente a los enemigos:

Fotografía 1

En la fotografía 1 vemos el típico posicionamiento frente a un enemigo que tenemos delante. El girarnos 30º (da igual el lado en este caso) nos proporciona una gran ventaja. Primero, que sus tiros a nuestro lateral rebotarán la mayoría de las veces y por lo tanto, para penetrarnos deberá disparar a nuestro frontal, que a su vez está inclinado y que son 180mm inclinados ya de por sí, más 30º de ángulo lateral.

Fotografía 2

En la fotografía 2 ponemos en práctica lo visto anteriormente. En vez de poner al descubierto los "weak spots" de nuestro frontal, los escondemos y sólo dejamos la torre mirando de frente. Nuestro lateral será casi impenetrable (rebotes continuos) y nuestro frontal estará bien escondido. Hay que tener en cuenta que esto es aplicable al combate contra un solo enemigo, ya que si fueran varios, nos podrían flanquear y esto no valdría.

Fotografía 3

La tercera fotografía nos muestra un esquema de cómo posicionarnos frente a dos tanques que nos atacan frontalmente. Cuanto más se acerque a 90º el ángulo de disparo del enemigo, mayor probabilidad de penetración para ellos. En la imagen de la izquierda vemos como el enemigo de la derecha nos dispara casi a 90º y el de la izquierda a 52º si usamos la táctica de antes, pero si nos fijamos en la fotografía de la derecha, podemos observar como sacarle mejor rendimiento a nuestra protección y frente a dos enemigos separados, lo mejor es no inclinarse, ya que en este caso hipotético, el tanque de la izquierda no podrá penetrar nuestro lateral y en caso de disparar al medio, no lo tendrá fácil.

Espero que estos consejos os sean útiles para sacarle mayor rendimiento al KV-4 y que estas maniobras os den muchos muros de acero.

Artículo creado por ACBelMutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada