World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

martes, 1 de noviembre de 2016

Guía Modo Dominación

¿Qué es el Modo Dominación y en qué consiste?

Es un modo aleatorio de 15 Vs 15 donde cada jugador puede preseleccionar 3 carros de combate de tier 8, 9 o 10 que luego podrá usar durante el combate en un tiempo máximo de 10 minutos, que es la duración máxima de las partidas. El primer carro de combate que usaremos será el que aparezca como primero en nuestra preselección del garaje, pero una vez lo perdamos podemos elegir el segundo o el tercero independientemente del orden. Si perdemos los 3 vehículos, la partida termina para nosotros. Por suerte, hay zonas de reparación indicadas en el mapa donde al estar 5 segundos dentro, el vehículo se repara y reabastece por completo.

Según vayamos haciendo daño, se llenará una barra en la parte inferior de la pantalla. Tiene 2 partes. Cuando llenamos la primera podemos lanzar un ataque de artillería en una zona del mapa y si llenamos la segunda podremos lanzar un ataque aéreo (más potente que la artillería). Una vez usamos uno de estos modos, la barra se vacía (sólo un bloque si usamos la artillería) y estaremos unos segundo sin poder lanzar otro.

Hay varios mapas disponibles y 2 submodos de juego. En un modo sólo hay una bandera que normalmente está en el centro del mapa y si es llevada a un punto de encuentro, dará 250 puntos. El otro modo empieza con 2 banderas en cada base y llevarlas a los puntos de encuentro equivalen a 60 puntos.

El objetivo es alcanzar los 900 puntos antes que el equipo rival o tener más puntos cuando termine el tiempo. Cuando la partida sea un 10 Vs 10, entonces la partida terminará a los 700 puntos. Para ganar puntos hay 3 modos:

  • Cada 150 puntos de daño equivale a 1 punto.
  • Cada enemigo eliminado equivale a 5 puntos.
  • Cada bandera entregada en los puntos fijados equivale a 60 puntos o 250 puntos según el tipo de partida.

Cuando una bandera es llevada a un punto de encuentro (meterse en el círculo verde portando la bandera), el equipo y el jugador ganan 60 o 250 puntos y la bandera vuelve a su posición original, en nuestra base o en el centro.

Si un portador de la bandera es destruido, la bandera quedará neutral (cualquiera puede cogerla), pero volverá al punto inicial si nadie la reclama en un plazo de 15 segundos.

¿Cómo ganar más puntos?

Teniendo en cuenta que una bandera puede dar 250 puntos, el equivalente a 50 enemigos destruidos o a 37.500 de daño, está claro que es el método con el que más puntos se gana. En el caso de las banderas de 60 puntos, aportan un buen puñado de puntos, pero hay que evitar perder el carro de combate en el intento, pues perder un tercio de nuestro garaje por 60 puntos no es totalmente rentable.

Algunos consejos útiles

Minimapa

Cuando un enemigo tiene una bandera, saldrá en el minimapa, por lo que sabremos hacia donde se dirige. Esto nos puede ayudar a saber por donde se colará en nuestra base para poder interceptarlo.

En caso de estar atacando, es útil usarlo para ver donde está la mayor concentración de enemigos y así evitarlos, pero no debemos olvidarnos nunca de que si portamos la bandera, seremos visibles para los enemigos, al menos en el minimapa.

Escoltas

Tanto si llevamos una bandera como si acompañamos a alguien que la porte, es importante llevar o hacer de escoltas. Permitir llevar una bandera al punto de encuentro enemigo da unos buenos puntos, por lo que hay que apoyar a los que llevan la bandera. Si nos adelantamos, podremos alertarle de si hay enemigos esperándole o si tiene vía libre para colar la bandera.

En caso de que quien porte la bandera sea un jugador que realmente no entienda la responsabilidad que tiene, o que no sepa jugar a este modo, en vez de ir delante podemos ir cerca para que cuando muera coger la bandera antes de que desaparezca y así poder aprovecharla. No debemos ser egoístas y sólo debemos tomar este camino cuando está claro que el que lleva la bandera no tiene intenciones de colarla.

En caso de llevar nosotros la bandera, lo mejor es tomar el mínimo daño posible y en caso de ir a morir, al menos hacerlo en una zona donde nuestros aliados puedan recuperar la bandera o los enemigos tengan serias dificultades para cogerlas, pues dejar una bandera de 250 puntos a merced de un medio enemigo puede suponer la diferencia entre ganar o perder.

Puntos de Encuentro

Los puntos de encuentro son esos círculos donde hay que dejar la bandera. Si tenemos un vehículo lento, podemos rondar uno de nuestros puntos de encuentro, siempre adelantado, ya que si estamos encima o detrás no será efectivo, y en caso de que venga más gente, empujar para hacer un corredor seguro a los portadores de la bandera.

En caso de que un enemigo lleve una bandera, para defender el punto podemos hacer un cara a cara si tenemos más vida o luchar y bloquear la entrada cuando vayamos a morir. Esto nos dará 10 segundos mientras nuestros aliados intentan llegar a evitar que coloquen la bandera. En caso de que el carro perdido fuera el tercero, éste no desaparecerá, sino que se quedará en el campo de batalla.

Tipos de Vehículos

Los medios y pesados son los más versátiles. Los cazacarros sirven para bloquear ciertos caminos y hacer daño. Los ligeros de tier 8 pueden ser útiles para algunas misiones, pero debemos recordar que tienen menos vida que los medios de tier X y aguantarán menos castigo en caso de intentar colar una bandera.

Las artillerías son las menos jugables en este modo. Los mapas son muy pasilleros en su mayoría y con sólo 10 minutos, hay que estar muy fino y saberse los lugares. Es útil para hacerse alguna misión.

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario