World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 28 de noviembre de 2016

8.8cm PaK. 43 auf Leichte Waffenträger GW 638/18 Sf

La demostración del Waffenträger de Ardelt el 3 de junio de 1944 fue favorable. Usaba piezas de vehículos existentes y proporcionaba una buena potencia de fuego a expensas de blindaje, pero era un vehículo creado exclusivamente para el PaK. 43.

Un grupo de diseño de Ardelt-Steyr-Krupp se dispuso a diseñar un vehículo usando exclusivamente piezas del Panzer 38(t) con el fin de estandarizar la producción lo máximo posible. El peso rondaría las 15 toneladas, montaría un cañón de 8,8cm con la condición de poder ser fácilmente desmontable y la protección sería de 10mm alrededor del cañón. De esta base salieron 2 proyectos diferentes, uno Ardelt que seguía estas especificaciones y otro de Krupp que empleaba un cañón de 12,8cm.

El Waffenträger diseñado por Krupp usaba 6 ruedas de rodadura por lado en vez de las 4 del de Ardelt y montaba el 12,8cm que usaba el Jagdtiger por aquel entonces. El peso máximo aumento hasta las 20 toneladas y el motor elegido era un Tatra TD 103 P de 207CV a 2250rpm junto con una caja de cambio de 5 marchas.

Los planes de producción fechados del 30 de enero de 1945 eran de 10 unidades para marzo, 25 en abril, 50 en mayo, 70 en junio, 100 en julio, 150 en agosto y subiendo hasta las 300 en diciembre de 1945. Sin embargo, el 13 de febrero se modificó el número de unidades bajando a 5 vehículos para mayo, 10 en junio, 20 en julio, 30 en agosto, 50 en septiembre, 70 en octubre, 100 en noviembre y 100 en diciembre de 1945.

Finalmente se canceló el proyecto y se desvió toda la producción de 250 unidades por mes a la del Jagdpanzer 38 D (conocido erróneamente por Hetzer), de las cuales 25 unidades serían vehículos de ingenieros.

Fuentes

  • "Panzer Tracts No. 7-3 - Panzerjaeger", Thomas L. Jentz y Hilary Louis Doyle, Panzer Tracts, 2006, ISBN 0-9771643-3-0.
Artículo creado por ACB, el Mutie

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